Leclerc, pole en Australia; desastre para Carlos Sainz y Fernando Alonso
09:56
9 Abril 2022

Leclerc, pole en Australia; desastre para Carlos Sainz y Fernando Alonso

Una serie de problemas acabó con las ilusiones de Carlos Sainz (9º) y Fernando Alonso (10º), que apuntaban alto. Leclerc, delante de los Red Bull.

Día de clasificación trágico en Australia para los españoles. La ilusión estaba disparada con Carlos Sainz y Fernando Alonso, que apuntaban a estar entre los cuatro primeros y saldrán noveno y décimo, respectivamente, por un cúmulo de problemas. La pole fue para Charles Leclerc, que saldrá escoltado por los dos Red Bull: Verstappen y 'Checo' Pérez.

Leclerc, de 24 años, dominó la sesión de calificación de este sábado al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 17 segundos y 868 milésimas. Firmó la undécima 'pole' de su carrera -la segunda del año- y saldrá desde la primera fila junto al neerlandés Max Verstappen, que se quedó a 286 milésimas y arrancará segundo.

Desde la segunda hilera tomarán la salida el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero, y el inglés Lando Norris (McLaren).

Fernando Alonso sufrió el primer mazazo de la jornada. El piloto asturiano iba 'volando' en su vuelta de la Q3, con el mejor segundo sector de todos, pero un fallo del sistema hidráulico del Alpine le mandó contra el muro. 

Sainz se vio perjudicado por el accidente de Alonso. La bandera roja cortó su tiempo a diez metros de cruzar la meta. La sesión se paralizó y con la reanudación, con solo un intento en la manga, Ferrari tuvo problemas para sacar el coche de boxes. Sin calentar ruedas, al español solo le dio para colocarse noveno y ver con resignación como su compañero, Leclerc, y los Red Bull se quedaban los tres primeros puestos.

Q1 y Q2

La Q1 estuvo marcada por un accidente entre Nicholas Latifi y Lance Stroll que paralizó la sesión durante unos minutos. Con las prisas en la reanudación, a Sebastian Vettel, que no había saltado antes a la pista por su choque de los Libres 3, le dio para colocarse justo delante de los dos accidentados. Alexander Albon y Kevin Magnussen, con problemas desde ayer, fueron los que cerraron el primer corte.

En la Q2 se confirmó que Haas no es tan rápido como en las dos primeras carreras, ya que Mick Schumacher quedó también eliminado. Los otros que cayeron fueron los dos AlphaTauri (Gasly y Tsunoda) y los dos Alfa Romeo (Bottas y Zhou).

F1 Gran Premio de Australia F1 Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Leclerc #pole #en #Australia #desastre #para #Carlos #Sainz #y #Fernando #Alonso

COMENTARIOS