Leclerc y Ferrari empiezan dominando en Bahréin y el nuevo Mercedes desata la polémica por sus pontones
12:56
10 Marzo 2022

Leclerc y Ferrari empiezan dominando en Bahréin y el nuevo Mercedes desata la polémica por sus pontones

El renovado monoplaza del equipo alemán ha presentado un diseño revolucionario que ha desatado multitud de críticas en el resto de la parrilla. 

Había muchas ganas por ver qué deparaba la primera aparición sobre el circuito de Bahréin en lo que suponen los segundos test de pretemporada en la Fórmula 1. Todos los equipos venían ya de haber rodado en Barcelona hacía unas semanas. Sin embargo, lo hicieron con unos monoplazas que no se podían considerar como definitivos, ya que muchos tenían preparadas mejoras y cambios para mejorar su rendimiento en el comienzo del nuevo curso. 

La imagen más esperada era ver cómo sería el nuevo monoplaza de Mercedes. El famoso W13 que tal y como se había informado desde Italia tenía unas mejoras aerodinámicas y un nuevo sistema de refrigeración que estaba llamado a revolucionar el nuevo curso. De hecho, se hablaba que el equipo alemán había conseguido ganar casi un segundo por vuelta con estos cambios después de haber hecho sus respectivas pruebas en el túnel del viento. 

Muchos equipos estaban en alerta ante lo que pudieran demostrar los alemanes. Y, aunque en pista no se ha visto esa superioridad con la que amenazaban, equipos como Red Bull se han quejado ante la FIA. Todos creen que se están guardando en la chistera parte de ese potencial que se supone que han ganado y que se añadiría a lo ya demostrado en Barcelona por parte del nuevo W13. 

El más duro con sus declaraciones ha sido Chris Horner, el jefe de Red Bull y gran rival de los alemanes, quien se ha mostrado muy molesto con las renovaciones que ha llevado a cabo el equipo de Brackley. De hecho, califican el nuevo coche como ilegal debido a la casi eliminación que han realizado de sus pontones, la zona que se sitúa en la parte exterior en la que va acoplada la unidad de potencia. 

Vuelve la guerra Mercedes-Red Bull

"El Mercedes nuevo viola el espíritu de las reglas. Para nosotros algunas piezas no son legales". Estas duras palabras de Horner no han caído en vacío, si no que han encontrado respuestas en el otro bando. Toto Wolff, team principal de Mercedes, ha respondido a sus grandes oponentes afirmando que le ha hecho gracia lo poco que han tardado en quejarse después de conocerse de manera oficial la renovación introducida por el equipo que ha dominado la era híbrida y que ha sumado los últimos ocho títulos de constructores. 

"Media hora después de ver el coche por primera vez, ¿cómo puede saber que se supone que es ilegal?". Desde Mercedes están encantados con ese sistema que puede ser revolucionario. Los pontones tienen la función de conducir los flujos de aire hacia dentro de los monoplazas para así garantizar la refrigeración de la unidad de potencia. Sin embargo, los germanos han encontrado una manera de volver a hacer historia en la Fórmula 1 y que ha salido de las mentes brillantes de James Allison y Jeff Owens.

Su idea ha sido prescindir de los famosos pontones con un novedoso sistema de refrigeración en la zona más alta del chasis que puede mejorar de forma drástica el nivel ofrecido por monoplaza y así exprimir al máximo el efecto suelo.

Ferrari sigue al frente

Esta es la polémica que ha recorrido la primera sesión de test de Bahréin en la que, por otro lado, los alemanes no se han dejado ver en exceso y en la que Leclerc y Ferrari han vuelto a demostrar que este año van en serio a por el título. El monegasco firmó el mejor tiempo de la tanda tras dar 62 vueltas y además lo hizo con el compuesto C3, uno de los medios que se han puesto a prueba en el trazado de Bahréin. 1:34:531 que marcó el joven piloto de Ferrari ha sido la referencia y ha estado muy por encima del resto de sus rivales. 

Alexander Albon (C4) con el Williams y Sebastian Vettel (C3) con Aston Martin han figurado en segunda y tercera posición, pero a más de medio segundo. Por detrás se situaron también 'Checo' Pérez con el Red Bull, aunque lo hizo con uno de los dos compuestos más duros, el C2, y Lewis Hamilton, que mantuvo el rendimiento real de Mercedes en la más absoluta oscuridad. Ocon fue sexto con el Alpine y cerraron la tabla el Alfa Romeo de Zhou, el McLaren de Lando Norris y el Alpha Tauri de Pierre Gasly

[Más información: Charles Leclerc y su primera grieta con Carlos Sainz en Ferrari: "Por supuesto que duele"]

Deportes Deportes de motor Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Leclerc #y #Ferrari #empiezan #dominando #en #Bahréin #y #el #nuevo #Mercedes #desata #la #polémica #por #sus #pontones

COMENTARIOS