Leo Messi y Sergio Ramos, las gangas del mercado salen caras: dos lesiones que ya cuestan 17 millones
20:04
14 Enero 2022

Leo Messi y Sergio Ramos, las gangas del mercado salen caras: dos lesiones que ya cuestan 17 millones

Las dos estrellas que fichó el Paris Saint-Germain en verano no han terminado de asentarse en el equipo. La baja de ambos ha costado ya 16.915.068 euros.

El Paris Saint-Germain rompió el pasado mercado de fichajes con varias incorporaciones. Las más importantes, llamativas y mediáticas fueron las de Leo Messi y Sergio Ramos. Las dos estrellas de FC Barcelona y Real Madrid llegaban como agentes libres y abandonando el club de sus vidas. Y lo hacían, entre otras cosas, con un buen contrato que multiplicó la masa salarial de la entidad francesa. A pesar de ello, ambos se han encontrado con numerosos contratiempos que les han alejado del campo en numerosas ocasiones. El PSG lo ha pagado caro con casi 17 millones de euros.

El club galo, concretamente, ha desembolsado 16.915.068 euros en concepto de salario bruto a Leo Messi y Sergio Ramos por los días que han estado de baja. El delantero argentino, entre ausencias por molestias y su último contagio por la Covid-19, ha sumado 48 días de baja. Una cifra que se espera que aumente próximamente, pues sigue en Argentina recuperándose de la enfermerdad y entrenando por su cuenta. Sergio Ramos, por su parte, acumula ya 134 días lejos del césped en una situación crítica que está generando cada vez más dudas en la capital gala.

Ninguno de los dos, como reflejan los datos, ha logrado asentarse en el equipo de Mauricio Pochettino. Y lo que en un primer momento fue un movimiento fantástico de Leonardo y la dirección deportiva que lidera se ha transformado en un peso muerto para las cuentas del equipo. El PSG no tiene a Ramos y Messi como fijos mientras estudia cómo hacer frente a la crisis económica que también ataca sus finanzas.

Sergio Ramos, tendido en el terreno de juego durante un partido del PSG

Sergio Ramos, tendido en el terreno de juego durante un partido del PSG AFP7 / Europa Press

Los problemas de Ramos

El camero llegó libre del Real Madrid. Sergio Ramos firmó hasta 2023 e hizo oficial su fichaje el pasado 8 de julio de 2021. El central dejaba la entidad merengue y cerraba un contrato de cerca de 21 millones de euros brutos por temporada. Así las cosas, Ramos cobra en torno a los 10,5 millones de euros netos por campaña con el PSG. Una cifra similar a la que podría recibir en el Real Madrid, donde tenía un contrato de 12 'kilos' limpios por curso (sin sumar la rebaja del 10% que debía afrontar).

Pese a la ilusión por su incorporación, los distintos problemas físicos le han alejado de triunfo al que estab habituado. Sergio Ramos solo ha podido jugar tres partidos y, además, se ha ganado alguna que otra crítica por la roja sumada en esas escasas presencias. Una atmósfera que no ayuda a su adaptación a la vida en París y que se resume en los 134 días que ha estado de baja. Durante todo ese tiempo, el PSG le ha desembolsado más de 50.000 euros por día, lo que se resume en unos 7.700.000 euros brutos de salario.

Leo Messi, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Leo Messi, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

La duda de Messi

El delantero argentino, al igual que Ramos, sorprendió con su salida del Barça. En su caso, el fichaje por el PSG se hizo oficial el 10 de agosto de 2021. Messi tuvo que esperar para debutar y vivió varios días de adaptación a los entrenamientos para volver a coger físico. El atacante realizó su debut oficial el 29 de agosto y, desde entonces, ha conseguido sumar seis goles y 16 presencias en el terreno de juego.

Por el contrario, Messi ya suma 48 días de baja. A la adaptación inicial y los posteriores dolores musculares se ha sumado el último contagio por la Covid-19. Messi ha retrasado su llegada de Argentina y, en un mensaje tranquilizador, ha indicado que se encuentra bien pero recuperándose de los síntomas que le ha producido. El PSG, por ello, ha pagado cerca de 9.206.000 euros brutos por los días de baja del argentino.

En total, los dos grandes fichajes del Paris Saint-Germain para esta temporada ya han costado casi 17 millones de euros en todos los días que no han podido entrenar por complicaciones musculares. Sergio Ramos ha acumulado prácticamente 134 días alejados de los terrenos de juego. Leo Messi, entre molestias físicas y su último contagio por coronavirus, puede alcanzar los 50 días de baja en su primer curso en París. El PSG, pese a todo, continúa líder de la Ligue-1 y se la jugará con el Real Madrid en octavos de final de la Champions League.

[Más información - Real Madrid, PSG y el cruce de intereses en el mercado de fichajes: de Mbappé a Pogba]

Fichajes Lesiones Lionel Messi PSG (Paris Saint Germain) Sergio Ramos

Etiquetas:  #Leo #Messi #y #Sergio #Ramos #las #gangas #del #mercado #salen #caras #dos #lesiones #que #ya #cuestan #17 #millones

COMENTARIOS