Lesiones, recaídas y otro puzle que se le desmorona a Simeone: el drama (de siempre) de las lesiones en el Atlético
11:54
5 Marzo 2022

Lesiones, recaídas y otro puzle que se le desmorona a Simeone: el drama (de siempre) de las lesiones en el Atlético

Las bajas de Kondogbia, Savic y Hermoso durante esta semana siguen agrandando la nómina de una enfermería acostumbrada al ajetreo

El sábado pasado, ya en el ocaso de febrero, con menos de tres meses de competición por delante, Diego Pablo Simeone repitió ante el Celta 11 inicial por primera vez en toda la temporada. Fue sólo un espejismo porque su apuesta, que lució bastante afinada, se derrumbó aquella misma noche. Kondogbia, esplendoroso en esas dos titularidades seguidas, se retiraba con molestias en un muslo antes del final. Y a Stefan Savic, que sí pudo completar el duelo, se le detectaba tres días después una sobrecarga muscular, cuando todos temblaban por una rotura. Al día siguiente, se daba a conocer que Hermoso, quien disputó únicamente ocho minutos en los últimos tres partidos, tras otro positivo por covid, sufría un problema en el aductor.

Con ese triple disgusto, cuando las desgracias parecían ser, al fin, parte del pasado, el Atlético suma ya 29 lesiones musculares, como detalló Marca hace unos días. Una cifra superior a la de toda la temporada pasada, pero aún por debajo de las 35 que sufrió en la 18/19. El caso es que, en estos últimos cuatro años, la nómina de bajas musculares no bajó de 18. Aún así, tanto el Barcelona como el Real Madrid, que se encontró el jueves con la microrrotura en los isquiotibiales de Toni Kroos, se han visto aún más castigados. Una realidad que, obviamente, no sirve de consuelo ante los males propios.

Desde hace tiempo, el asunto de las lesiones en el Atlético es un tema poco menos que tabú. En estos años, incluso ha habido alguna que otra ausencia para la que no se ha dado un diagnóstico oficial. Algunas, por supuesto, de índole muscular. Tal ha sido el calibre en estos últimos tiempos que hasta dio para crear, en tono casi humorístico, una cuenta de Twitter llamada Parte Médico, a propósito de las bajas en el club rojiblanco.

Fricciones

Se trata de un asunto que incomoda (y bastante) dentro del club, por las fricciones que genera cada contratiempo físico entre los distintos departamentos. El de la preparación física, que lidera el Profe Ortega, el de la readaptación, con Óscar Pitillas como cabeza visible, y el cuerpo médico, con el doctor Óscar Celada al frente. Por lo que sea, el Atlético sigue sin encontrar una solución a uno de sus grandes dolores de cabeza.

Esta temporada, además, hasta Simeone se mostró contrariado públicamente, después de que Antoine Griezmann volviera a lesionarse, cuando se daban por superados sus problemas físicos. El francés, por cierto, nunca había sufrido ningún percance físico hasta que cayó en el Santiago Bernabéu. Frente al Majadahonda, en Copa, apenas duró 19 minutos sobre el verde y acabó marchándose entre lágrimas. El Atlético se quedó sin él para afrontar la Supercopa, en Arabia, y la eliminatoria copera ante la Real. Dos sonoras bofetadas en un enero más en cuesta que nunca para los rojiblancos.

Tres recaídas

«Me preocupan tantas recaídas, no es normal», reflexionaba en voz alta el técnico argentino aquel 7 de enero. «Me preocupa, me ocupa e intentaremos encontrar soluciones porque, evidentemente, no es normal que las recaídas sean tres de las que fueron», añadía. Y no era simplemente por el regreso precipitado de Griezmann, cuya cicatriz de la lesión previa (en el muslo derecho) se había abierto, aún coleaban los precipitados retornos de Marcos Llorente, otro tipo que parecía irrompible, y Thomas Lemar, en otoño.

Hace poco más de un mes, cuando el Atlético vivía su peor momento, en los despachos del club se referían a la ausencia de Savic, que hasta ahora se ha perdido 10 partidos por lesión, como una de las claves de esa zozobra. El central no estará ante el Betis, en un partido vital para agarrar la Champions. Al Atlético le sigue doliendo en el mismo sitio.


Etiquetas:  #Lesiones #recaídas #y #otro #puzle #que #se #le #desmorona #a #Simeone #el #drama #de #siempre #de #las #lesiones #en #el #Atlético

COMENTARIOS