Levante y Elche salvan los muebles y pasan de ronda en la Copa del Rey
15:08
6 Enero 2021

Levante y Elche salvan los muebles y pasan de ronda en la Copa del Rey

La Copa del Rey sigue con su desarrollo y este miércoles se celebraron cuatro partidos antes de la tarde para abrir boca. Levante y Elche sufrieron.

La Copa del Rey trajo consigo un atracón de fútbol para la mañana del día de Reyes. Hasta cuatro partidos se celebraron al mediodía correspondientes a la segunda ronda de la competición del KO, que el martes dejó fuera a dos Primeras: Celta de Vigo y Getafe. Levante y Elche salvaron los muebles y evitaron más sorpresas, aunque ni el Portugalete ni La Nucía, respectivamente, se lo puso fácil a ninguno.

Sergio León celebró este miércoles de Reyes su 32 cumpleaños con un doblete que clasificó al Levante para la siguiente ronda de la Copa, dos tantos que dieron la victoria por 1-2 a su equipo ante el Portugalete en La Florida.

El jugador cordobés abrió el marcador en el minuto 29 en el área pequeña, a centro de Toño García, y lo cerró ya en el descuento, en el 93, con otro remate de delantero centro. Esta vez de cabeza, a otro medido centro medido, en esa ocasión de Jorge de Frutos.

En medio, el tanto del empate local, también un remate de cabeza, del ariete cedido del Racing de Santander Mario Musy. Asimismo a un gran centro del zurdo salido de la cantera de Lezama Antonio Salado.

El Elche, por su parte, se clasificó también para la siguiente ronda de la Copa al imponerse por 0-1 a La Nucía, equipo de Segunda División B, en el estadio Olímpic Camilo Cano en la eliminatoria a partido único decidida con un gol del argentino Lucas Boyé al inicio de la segunda parte.

La Nucía no bajó los brazos y su entrenador César Ferrando también buscó la reacción de su equipo con cinco cambios en los 15 minutos siguientes, uno de ellos sirvió para que el ilicitano Aarón Níguez debutara como jugador rojillo tras concretarse su fichaje hace una semana. El 0-1 mantuvo viva la eliminatoria hasta el final, y el Elche aguantó su ventaja y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Almería y Leganés, a 16avos

La jornada matutina se cerró con dos victorias de dos Segundas contra dos equipos de Segunda B. El Almería visitó al Numancia y se llevó in extremis el partido (1-2) gracias a un gol en el descuento de Robertone. El Leganés, por su parte, lo tuvo más tranquilo ya que en el minuto 8 iba 0-2 por delante contra el Socuéllamos y el marcador no se movería, aunque sí sufrió la expulsión de Roberto Ibáñez casi al final.


Etiquetas:  #Levante #y #Elche #salvan #los #muebles #y #pasan #de #ronda #en #la #Copa #del #Rey

COMENTARIOS