Lewandowski alarga la sombra de Ramos
00:06
20 Junio 2021

Lewandowski alarga la sombra de Ramos

El polaco se elevó sobre Laporte para anotar el gol del empate y volvió loco a Pau Torres.

Crónica España tiene muy mala pinta Opinión España, un Padrenuestro antes que un gol Análisis La solución de España se queda a medias: el abrazo de Morata a Luis Enrique y el chasco de Gerard Moreno

Sabía Luis Enrique de sobra que, si las cosas no iban bien, la sombra de Sergio Ramos iba a sobrevolar la concentración de su equipo. Y las cosas no es que no vayan bien, es que van fatal, así que la sombra de Sergio Ramos tapa toda la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y más después de ver cómo ayer un delantero de primerísimo nivel como es Robert Lewandowski se comió (o cenó) literalmente a los dos centrales españoles. Especialmente descarnado fue el lance del gol polaco, donde, más allá de debatir si es falta o no, la endeblez de Laporte fue sonrojante. Ocurre que el gol fue lo más llamativo, pero no lo único.

Especialmente en la segunda parte, el delantero del Bayern de Múnich desquició él solito a toda la defensa española. Pau Torres (nueve partidos con España) y Laporte (tres con el de ayer) se vieron muy pequeñitos ante la dimensión de uno de los grandes delanteros del mundo. En los balones divididos, sacó cinco de las 16 faltas que hizo España. Jugando con el cuerpo, braceando, incomodando siempre la salida de balón, Robert, de 32 años, fue haciendo grande a su equipo durante la segunda parte, donde quizá se echó de menos a alguien con más experiencia, con más galones, y la mente conduce inevitablemente a Ramos.

"Nuestros centrales se van a comer a Lewandowski"

Igual de inevitablemente fue que se pasase por la cabeza del público la famosa frase de Ferran Torres esta semana: «Nuestros centrales se van a comer a Lewandowski», dijo el extremo del Manchester City, por mucho que Luis Enrique, en la previa, pusiera en duda que lo hubiese dicho. Lo dijo, y lo dijo evidentemente en un tono de broma, pero lo cierto es que, visto el partido, la frase no fue la más acertada.

«Ha sido una noche fantástica para nosotros», analizó después el polaco, que anotó su gol número 67 con su selección en los 121 partidos que lleva. Visto el rendimiento, queda la duda de qué sería de este jugador con algo más de ayuda por parte de sus compañeros. En realidad, no queda ninguna duda, porque cuando se rodea de buenos peloteros, en su equipo, los números son brutales: esta temporada ha marcado 48 goles en 40 partidos, una barbaridad a la que no llega, ni de lejos, ningún futbolista del equipo español. «España es un gran equipo y para nosotros es un gran resultado», prosiguió luego el mejor jugador del partido, por mucho que la UEFA eligiera a Jordi Alba para semejante honor.

«Tener un jugador así es un privilegio. Creo que es el mejor delantero puro que hay hoy en el fútbol mundial», explicó Paulo Sousa, el elegante técnico polaco, que mandó un mensaje de ánimo a los españoles, pues pronosticó que ambas selecciones estarán en los octavos de final. Con él, con Lewandowski, y con nada más, arrancó Polonia el segundo empate a la selección española, que ayer echó de menos más contundencia y más experiencia en su defensa. Se le puede poner el nombre que quiera, pero en La Cartuja los pensamientos se fueron hacia el hombre de los 180 partidos con España. Se llama Sergio Ramos.


Etiquetas:  #Lewandowski #alarga #la #sombra #de #Ramos

COMENTARIOS