Lewandowski, la obsesión de Laporta para iniciar una nueva era en el Barcelona
13:48
17 Mayo 2022

Lewandowski, la obsesión de Laporta para iniciar una nueva era en el Barcelona

El club azulgrana busca fórmulas económicas para que el delantero polaco, que en agosto cumplirá 34 años, lidere el ataque azulgrana

«El presidente está obsesionado con Lewandowski. Y no es algo nuevo o que tenga que ver con que Haaland haya fichado por el Manchester City. Lo tiene en mente desde hace mucho tiempo. Y hará todo lo que esté en su mano para ficharlo». Así se expresan desde la cúpula ejecutiva del Barcelona ante el firme interés de Joan Laporta en que Robert Lewandowski, que en agosto cumplirá 34 años, encabece la nueva era.

La operación por el legendario goleador polaco, por supuesto, ni puede ser sencilla ni inmediata. La prudencia es extrema en los despachos del Camp Nou, donde preparan una oferta con la que el veterano agente israelí Pini Zahavi (78 años) pueda salvar la primera barrera del negocio: la oposición de ese Bayern gobernado por Oliver Kahn y con Hasan Salihamidzic como director deportivo, y que insiste en que Lewandowski cumpla el año de contrato que le queda. Zahavi, quien intervino en su día como intermediario y comisionista en la huida de Neymar al PSG, es un viejo conocido de Laporta en la tramoya del fútbol.

Pretende el Barcelona rebajar los 40 millones de euros que el Bayern ha establecido como frontera para dejar escapar un año antes de lo previsto a su futbolista franquicia. Por algo Lewandowski ha marcado con la camiseta bávara 344 goles en 374 partidos. Se trata de un futbolista mecánico y pertinaz en la preparación física, capaz de mantener una media de 51 goles en las últimas tres temporadas, ya habiendo rebasado la treintena.

Lewandowski hizo el pasado fin de semana parte de su trabajo, escenificando sobre el mismo césped y con el corazón en el pecho una despedida con su afición. También anunciando, siempre en condicional, que «muy posiblemente» aquel partido frente al Wolfsburgo fuera el último con el Bayern. «Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club», dijo el ariete cuidándose, eso sí, de hablar del Barcelona.

'Fair Play' desbordado

Y aquí el otro gran contratiempo de la operación, el encaje salarial de Lewandowski, futbolista con un sueldo anual de 20 millones de euros. El Barça le ofrecería fórmulas para diferir el salario. No queda otra en un club que ni siquiera tiene margen en su escala de fair play financiero para inscribir a dos de sus nuevas incorporaciones, Christensen y Kessié. El central danés y el centrocampista marfileño llegarán este verano al Camp Nou tras finalizar sus contratos con el Chelsea y el Milan. Las nuevas inscripciones dependen todavía de las reglas del 1/4 o 1/3 establecidas por LaLiga para los clubes con el límite desbordado.

Mientras, el Barcelona trabaja para vender el 49% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) a un consorcio formado por Fanatics e Investindustrial, según avanzó el portal especializado 2Playbook.

Aún en barbecho la posibilidad de cerrar un acuerdo a medida con el fondo CVC, la dirección deportiva del Barcelona ya ha recibido instrucciones para aligerar masa salarial como sea. Es ahí donde entra la posible venta de Frenkie de Jong. Pese a ser un futbolista con el que Xavi Hernández cuenta. Pese a que el propio interesado tuerce el gesto cuando le hablan de marcharse. En cuanto a Dembélé, el club azulgrana continúa esperando a que el extremo francés tome una decisión respecto a la última oferta hecha por el Barça. En Getafe, el extremo francés ni siquiera se calzó las botas.

Seguros de no ejercer la opción de compra de 30 millones de euros por Adama Traoré, sin saber qué hacer con el cedido Trincao, y pendientes en las oficinas de alguna oferta interesante por Memphis, integrantes de la cúpula del Barcelona están convencidos de la necesidad de incorporar a Lewandowski para que complete el ataque junto a Aubameyang, a quien le toca recuperar el dinero perdido esta temporada, Ansu Fati y un Ferran Torres cuyo final de temporada ha sido decepcionante. Entienden en el club que el ariete polaco permitiría al equipo volver a competir por los títulos después de tres años en los que sólo se ha conquistado una Copa del Rey.


Etiquetas:  #Lewandowski #la #obsesión #de #Laporta #para #iniciar #una #nueva #era #en #el #Barcelona

COMENTARIOS