Lewandowski piropea a Benzema y pide que nos comparen: ''Es un futbolista increíble...''
10:52
30 Julio 2022

Lewandowski piropea a Benzema y pide que nos comparen: ''Es un futbolista increíble...''

El delantero polaco vive su primera temporada con el FC Barcelona y destaca que jugar en La Liga es un desafío para él.

Robert Lewandowski continúa con su adaptación a su nueva vida. Es la gran ilusión de la afición del Fútbol Club Barcelona para la nueva temporada. Uno de los grandes goleadores del mundo, que aterriza en el Camp Nou para competir de tú a tú con Karim Benzema. Sin embargo, el delantero intenta evitar la comparación.

Cuando se afirmó que quería abandonar el Bayern Múnich para recalar en el Barça, se habló sobre una pequeña obsesión para demostrar que es mejor que el '9' del Real Madrid jugando en la misma liga que él. Pero en una reciente entrevista para ESPN, el polaco afirma que no quiere compararse con Benzema.

"Es un jugador increíble, como demostró en la última temporada en la Champions ante PSG, Chelsea o Manchester City. Lleva 10 o 12 años en La Liga y la conoce bien. No quiero compararme con él porque para mí este es un desafío nuevo mientras que él lleva muchos años", asegura 'Lewi'.

[Benzema, la obsesión de Lewandowski: un pichichi en juego y un Balón de Oro con sabor a Real Madrid]

Por otro lado, también se refiere al Bayern Múnich, destacando que va a "echar de menos" a compañeros y cuerpo técnico: "Tengo muy buena relación con mis compañeros, el staff, el entrenador, les voy a echar de menos porque vivimos grandes momentos. No solo éramos amigos sobre el campo, sino algo más".

Can Barça

En cuanto a su nuevo equipo, Lewandowski señala que Xavi Hernández está siendo una figura muy importante en su adaptación: "Con mi experiencia es más sencillo. Xavi me ha ayudado mucho, no tenemos problemas de comunicación. Incluso los compañeros, que veo que me quieren ayudar, se abren a mí".

Robert Lewandowski, en un entrenamiento con el FC Barcelona

Robert Lewandowski, en un entrenamiento con el FC Barcelona Reuters

Ante las expectativas que se están creando en torno al Barça, el internacional polaco pone de relieve que hay que tener paciencia: "Tal vez las primeras semanas serán un poco más difíciles, pero estoy bastante seguro de que después funcionará todos los días, cada semana mejor que la anterior".

Por último, destaca la figura de Aubameyang, con quien ya jugó en el Borussia Dortmund: "Estoy muy feliz de poder estar con él. Lo pasamos muy bien en Dortmund. Recuerdo exactamente cómo jugamos, lo que hicimos en el campo y fuera. Es un tipo muy bueno y muy divertido".

Nuevos comienzos para un Robert Lewandowski que llega al Camp Nou para intentar seguir haciendo historia. Quiere demostrar que es el mejor del mundo y para ello qué mejor que competir en los mismos torneos que Karim Benzema, el favorito para llevarse el Balón de Oro este 2022.

FC Barcelona FC Bayern de Múnich Fútbol Futbolistas Karim Benzema Real Madrid CF Robert Lewandowski

Etiquetas:  #Lewandowski #piropea #a #Benzema #y #pide #que #nos #comparen #Es #un #futbolista #increíble

COMENTARIOS