Lío en la Conference League por la Covid: el Tottenham, eliminado por no jugar contra el Rennes
12:32
11 Diciembre 2021

Lío en la Conference League por la Covid: el Tottenham, eliminado por no jugar contra el Rennes

El club inglés notificó hasta 13 jugadores contagiados por coronavirus. El equipo francés criticó que no se había contado con ellos para la suspensión inicial.

El último partido de la fase de grupos de la Conference League entre el Rennes y el Tottenham no se disputará tras los casos de coronavirus detectados. La UEFA ha enviado un comunicado a ambos clubes donde confirma que no se ha podido llegar a un acuerdo para resituar el encuentro y que ya no hay tiempo material para poder disputarlo. Por lo tanto, se prevé que se dé por perdido el duelo al conjunto inglés, que de esta manera cae eliminado de la tercera competición europea.

El Tottenham ha notificado ya hasta 13 casos positivos de coronavirus en su plantilla. Por ello, el duelo previsto para la jornada de la Premier League también ha sido aplazado. Sin embargo, el calendario no ha permitido volver a organizar el duelo de la competición europea y la UEFA se ha visto obligada a seguir el reglamento para cumplir con la actuación en situaciones como esta.

"Tras un brote de la Covid-19 en el equipo del Tottenham Hotspur FC antes del partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League contra el Stade Rennais FC, programado para el 9 de diciembre de 2021 en Londres, el partido no pudo disputarse", ha recordado el organismo que dirige Aleksander Ceferin.

"De acuerdo con el Anexo J del reglamento de la UEFA Europa Conference League, la UEFA, en cooperación con los dos clubes, trató de encontrar una solución viable para reprogramar el partido, a fin de garantizar que la fase de grupos pudiera completarse en consecuencia". Sin embargo, esa sintonía no se produjo y el Rennes siempre mostró cierto enfado tras enterarse de que el Tottenham había anunciado que no iba a jugar sin habérselo transmitido a ellos con anterioridad.

"Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera funcionar para ambos clubes. Como consecuencia, el partido ya no se puede jugar y el asunto, por lo tanto, se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado", ha concluido la UEFA.

El Rennes, por su parte, ha aceptado el comunicado de la organización y espera la resolución. "En cumplimiento de la normativa, el club está a la espera de la decisión final del organismo de control, ética y disciplina de la UEFA, que se reunirá la semana que viene", han indicado desde la entidad gala.

El duelo, salvo sorpresa, se dará por perdido al Tottenham. Así las cosas, el equipo de la Premier League quedará tercero de grupo con solo siete puntos y dirá adiós a la tercera competición europea. Tras dos victorias en cinco partidos, el Tottenham terminará por detrás del Rennes, líder de grupo, y de un Vitesse que ha firmado 10 puntos en los seis partidos fijados inicialmente.

[Más información - Golpe de la UEFA al Betis: tres partidos de sanción a Fekir por agresión en la Europa League]

Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones Rennes Tottenham Hotspur UEFA

Etiquetas:  #Lío #en #la #Conference #League #por #la #Covid #el #Tottenham #eliminado #por #no #jugar #contra #el #Rennes

COMENTARIOS