Little Signals, un proyecto de Google que te avisa con una ráfaga de aire si tienes un e-mail
19:04
25 Abril 2022

Little Signals, un proyecto de Google que te avisa con una ráfaga de aire si tienes un e-mail

Legislación La UE acuerda obligar a los gigantes digitales a controlar sus contenidos

Las notificaciones en el teléfono y el ordenador pueden llegar a ser increíblemente molestas. Si no le dedicamos algo de tiempo a configurar qué aplicaciones pueden molestarnos y cuándo, es fácil acabar con un dispositivo que vibra o suena constantemente, distrayéndonos de cualquier tarea que estemos llevando a cabo.

Pero, ¿hay alternativa? Después de todo, esas notificaciones nos avisan de mensajes que podemos considerar importantes.

En Google están estudiando junto a Map Project Office el uso de objetos y dispositivos mucho más discretos con el objetivo de hacer la tecnología de notificaciones casi invisible. El proyecto, que se conoce como Little Signals, se apoya en pequeños gestos y señales que casi rozan lo subliminal y permiten desarrollar casi un sexto sentido para detectar nuevos mensajes o información.

En total, han creado seis prototipos con diferentes sistemas de señalización, como pequeñas ráfagas de aire o sonidos ambientales pensados para integrarse en la decoración de cualquier hogar.

Air, por ejemplo, es un emisor de aire pensado para hacer mover las hojas de una planta cercana y avisar al usuario de un nuevo mensaje. Button, en cambio, es un pequeño resorte que va creciendo conforme llegan nuevas notificaciones. Se puede girar para controlar la cantidad de aviso recibidos y emite un suave sonido cuando está "lleno" de notificaciones.

Movement es un conjunto de siete barras que se desplazan físicamente, subiendo o bajando a diferentes alturas. El equipo de Google explica que puede ser una buena forma de visualizar rápidamente la cantidad de eventos en el calendario a lo largo de la semana. Rhythm, una pequeña caja musical que utiliza diferentes ritmos y tonos sutiles para transmitir información, y que puede silenciarse tan sólo dándole la vuelta.

Shadow emite una pequeña sombra que cambia de dimensiones e intensidad según los avisos recibidos y Tap un pequeño brazo que golpea la superficie sobre la que se apoya para llamar la atención.

Los seis dispositivos son parte de una corriente que los expertos en interacción llaman "tecnología calmante" y que trata de desintoxicar a los usuarios de la pantalla. "Estos dispositivos nos mantienen conectados pero pasan a un segundo plano cuando no se necesitan", explican desde la compañía.


Etiquetas:  #Little #Signals #un #proyecto #de #Google #que #te #avisa #con #una #ráfaga #de #aire #si #tienes #un #e #mail

COMENTARIOS