Loeb mete presión a Al-Attiyah en la octava etapa del Dakar y Carlos Sainz cumple en el día de Audi
18:56
10 Enero 2022

Loeb mete presión a Al-Attiyah en la octava etapa del Dakar y Carlos Sainz cumple en el día de Audi

Ekstrom (Audi) finalizó primero, Peterhansel (Audi) fue segundo y Loeb tercero. Carlos Sainz (Audi) cuarto. El líder Al-Attiya cayó al undécimo puesto.

La octava etapa del Rally Dakar terminó con los pilotos de Audi como grandes triunfadores. El equipo tuvo a Mattias Ekstrom como vencedor de la jornada, pero también se llevó el segundo puesto de Peterhansel y la cuarta posición gracias al español Carlos Sainz. Loeb finalizó tercero y sigue metiendo presión al líder Al-Attiyah gracias a ganar siete minutos y un segundo.

La jornada se desarrolló con 830 kilómetros entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair. El inicio de la carrera redujo todo a una pelea entre Loeb y Peterhansel. Sin embargo, los problemas no tardaron en aparecer para el piloto francés. El galo tuvo hasta dos pinchazos que le frenaron en seco. El equipo se quedó sin rueda de repuesto y la tensión durante más de 250 kilómetros fue notable.

"Hemos atacado a fondo durante toda la especial, pero en el kilómetro 28 hemos pinchado y perdido dos minutos. Al llegar al enlace, nos hemos dado cuenta de que habíamos perdido la segunda rueda de repuesto, con lo cual nos quedaban 250 km sin opción a cometer error alguno", explicó el francés en campamento, tal y como recoge Efe.

Al-Attiyah, el gran perjudicado de la etapa como consecuencia de su undécimo puesto en la clasificación, destacó los problemas con la tracción como una de las explicaciones a su mal tiempo. "Durante 350 kilómetros hemos estado solo con tracción a dos ruedas, las delanteras, y la verdad que he pasado mucho miedo", espetó al finalizar la etapa.

Elkstom acabó metiéndose en la pelea por el liderato de la etapa y sorprendió con su Audi gracias a un tiempo de 03H 43' 21'' que aventajó en apenas 49 segundos a su compañero de equipo Peterhansel. Con Loeb y Sainz las diferencias se ampliaron a los tres minutos y Al-Attiyah, con esos problemas en las ruedas, finalizó a más de diez minutos de distancia.

Las cosas, por lo tanto, se ajustan en la zona alta de la clasificación general. Al-Attiyah y su Toyota Gazoo continúan como líderes gracias a un tiempo de 27H 45' 52''. Sin embargo, la octava etapa ha permitido que Loeb y el equipo Bahrain Raid se sitúen a algo menos de 38 minutos de la cabeza de la tabla.

Carlos Sainz y Lucas Cruz, pese al cuarto puesto, son decimoctavos con un tiempo acumulado de 31H 37' 32'' a más de tres horas de Al-Attiyah. El español Daniel Oliveras, copiloto del argentino Orlando Terranova, es el mejor clasificado de la general con una quinta posición a 01H 31' 39' del líder catarí. La pelea entre Loeb y Al-Attiyah pondrá tensión al desenlace del Rally Dakar 2022.

[Más información - Danilo Petrucci, de rookie a leyenda del Dakar: salir de MotoGP, un tobillo roto y un positivo por Covid]

Carlos Sainz Deportes de motor Rally Dakar

Etiquetas:  #Loeb #mete #presión #a #Al #Attiyah #en #la #octava #etapa #del #Dakar #y #Carlos #Sainz #cumple #en #el #día #de #Audi

COMENTARIOS