Lopetegui, contra la RFEF: ''No podemos desayunar juntos y meten a 50 en un vestuario de 30 m2''
09:24
6 Enero 2021

Lopetegui, contra la RFEF: ''No podemos desayunar juntos y meten a 50 en un vestuario de 30 m2''

El Sevilla ganó al Linares en Copa del Rey y Jueln Lopetegui estalló en rueda de prensa contra el protocolo de la RFEF en la competición del KO.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, que esta noche ganó al Linares Deportivo por 0-2 en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, se refirió a los distintos protocolos entre La Liga y la Copa del Rey en la rueda de prensa posterior al partido.

El entrenador, que en agostó ganó la Europa League con el equipo sevillista, dijo: "En esta situación de emergencia sanitaria, donde tienes que desayunar a 200 metros de otras personas, de pronto te encuentras en un vestuario de 30 metros con 50 personas. La verdad es que no tiene mucho sentido", aseguró Lopetegui.

El preparador destacó el partido de su conjunto y comentó: "Hemos hecho un buen trabajo en un partido con muchísimas dificultades. El campo estaba realmente mal y había que jugar muy concentrados ante un buen equipo como es el Linares Deportivo", comentó.

Entrando en el análisis del encuentro, se refirió tanto a Óscar como a Idrissi, aunque aseguró estar contento con todo el grupo: "El gol ha llegado antes del descanso y nos ha ayudado para dar tranquilidad. Idrissi también ha hecho un buen partido, necesita esa confianza y ojalá, tanto el como todos, nos puedan seguir ayudando tras haber superado un partido complejo", señaló.

Victoria del Sevilla

El Sevilla superó la segunda eliminatoria de la Copa de Rey ante el Linares Deportivo (0-2) en un partido que resolvió en momentos psicológicos, con un gol al final del primer tiempo en una falta lanzada de forma magistral por Óscar Rodríguez y otro en el comienzo del segundo periodo marcado por Fran Lara en propia meta.

Los linarenses sorprendieron al Sevilla en el primer cuarto de hora con una presión alta que le dificultó la salida de balón al conjunto de Julen Lopetegui, que se desesperó en la banda al comprobar que su equipo no estaba cómodo en el campo, cuyo césped estaba irregular después de haberse replantado hace unas semanas.

Gabri, Rodri, Toni García y en especial Fran Carnicer estuvieron muy activos y este último inquietó al meta marroquí Yassine Bono en dos centros que se envenenaron, aunque el portero los salvó.

El Sevilla empezó a tener el control del partido, aunque tuvo muchas dificultades para generar peligro hasta que llegó el minuto 44 con la falta de José Cruz al neerlandés Luuk de Jong al borde del área.

Óscar Rodríguez batió de forma magistral al meta ghanés Razak de un disparo a media altura colocado que sirvió para establecer el 0-1 para terminar el primer periodo.

En la reanudación, el Sevilla marcó el 0-2 en la primera acción en un cambio de ritmo del extremo marroquí Oussama Idrissi, que centró al corazón del área y Fran Lara marcó en propia meta.

Eliminatoria encarrilada para los sevillistas, pero que se relajaron unos minutos y el Linares generó tres claras ocasiones de gol en acciones consecutivas en las que Bono alternó buenas paradas y dudas en los balones aéreos, y en uno de ellos un defensor evitó el gol en la misma línea.

En la recta final, el Sevilla pudo ampliar el marcador en disparos de Idrissi y Óscar, pero Razak estuvo firme y el marcador no se movió más, aunque en la última acción Bono evitó el gol del local Chendo con una mano prodigiosa.

[Más información: Celta y Getafe caen en Copa del Rey ante Ibiza y Córdoba respectivamente]


Etiquetas:  #Lopetegui #contra #la #RFEF #No #podemos #desayunar #juntos #y #meten #a #50 #en #un #vestuario #de #30 #m2

COMENTARIOS