López Miras ofrece Educación a los díscolos de Vox tras su apoyo para parar la moción en Murcia
16:51
18 Marzo 2021

López Miras ofrece Educación a los díscolos de Vox tras su apoyo para parar la moción en Murcia

Las alianzas que mantienen los de Abascal con el PP en otros puntos de España ha llevado a tensionar gobiernos a raíz del pin parental.

El pacto alcanzado por el Partido Popular con los tres ex diputados de Vox para tumbar la moción de censura en Murcia promulgada por Ciudadanos y el PSOE esconde una letra pequeña. El acuerdo llevaría a alguno de los tres a encabezar la Consejería de Educación en la Región.

La educación es uno de los campos de batalla que Vox se ha prometido no dejar escapar. Las alianzas que mantiene con el PP en otros puntos de España ha llevado a tensionar gobiernos a raíz del conocido como pin parental.

Como publicó EL ESPAÑOL, López Miras ya ofreció instaurar esta medida, además de recortar las ayudas sindicales, si los tres ex de Vox votaban en contra de la moción.

Fracasa la moción de censura en Murcia gracias a los votos de los disidentes de Vox

Documento sin firmar

Fuentes del PP han confirmado que se trata de un documento que "no está firmado". En cualquier caso, puntualiza que se trata de "un documento más de las distintas propuestas que llevamos trabajando en los últimos días".

"Dentro de ese proyecto en común que hemos iniciado desde el PP con los diputados independientes estamos elaborando un programa con propuestas concretas y, en ese marco de trabajo, no descartamos nada", según han destacado las mismas fuentes.

A juicio del PP, "lo importante es que el Gobierno regional cuenta con la estabilidad y los apoyos necesarios para seguir funcionando con normalidad que es lo que quieren y necesitan los ciudadanos de la Región de Murcia".

Elecciones

El documento recoge también que el Gobierno murciano no convocará eleccioens anticipadas antes de 2023, según publica La Verdad

Los díscolos de Vox, por su parte, se han comrometido ha reformar la Ley del Presiente para cambiar el tiempo para estar al frente del Gobierno a ocho años en lugar de dos mandatos.

López Miras llegó al Ejecutivo regional en 2017, al final de la legislatura, por lo que esta modificación le permitiría volver a presentarse.


Etiquetas:  #López #Miras #ofrece #Educación #a #los #díscolos #de #Vox #tras #su #apoyo #para #parar #la #moción #en #Murcia

COMENTARIOS