López Miras termina de deshojar la margarita: Luis Alberto Marín, consejero de Hacienda en Murcia
20:06
14 Julio 2021

López Miras termina de deshojar la margarita: Luis Alberto Marín, consejero de Hacienda en Murcia

El nuevo responsable de las arcas autonómicas está protagonizando una carrera política meteórica desde que se estrenó tras las elecciones de 2019

Era el candidato número uno para ocupar la Consejería de Hacienda porque reunía todas las características que buscaba el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Y las expectativas se han cumplido: Luis Alberto Marín, el secretario general de la citada Consejería ascenderá a lo más alto de ese departamento. De esta forma, López Miras aplaca las críticas de la oposicion por la situación del todavía consejero de Hacienda, Javier Celdrán, que sumaba veinte días de interinidad tras anunciar su salida del Consejo de Gobierno el 25 de junio.

Marín está protagonizado una fulgurante carrera política porque se estrenó tras las elecciones autonómicas de 2019, situándose al frente del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia. Su nombramiento como consejero ha sido confirmado por una fuente del Palacio de San Esteban en la víspera de que este jueves se celebre el Consejo de Gobierno.

La fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra el PP, tiene mucho que ver en la progresión metórica de este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y graduado en Derecho. De hecho, Luis Alberto Marín dio el salto del ICREFF al número 2 de la Consejería de Hacienda durante la remodelación del Gobierno regional que llevó a cabo López Miras, tras salvar el 'match-ball' político con tres diputados que rompieron la disciplina de voto de Cs y los tres parlamentarios expulsados de Vox.

La opción de este economista, con experiencia en la docencia, y que ha dirigido un despacho de asesoramiento fiscal y jurídico, era la mejor vista en el PP porque suponía dar continuidad a las políticas económicas que ha venido impulsando Javier Celdrán a lo largo de esta legislatura. Además, en el aparato orgánico ocupa un puesto relevante como vicesecretario general de desarrollo económico. De forma, que su currículo profesional y político le ha ayudado para lograr en solo unos meses escalar del número 2 al número 1 de Hacienda.

"Estilo british gentleman"

El personal de la Consejería que ha tratado directamente con el nuevo inquilino de Hacienda resalta a EL ESPAÑOL que "es una persona muy culta, le encanta leer, es discreto, disciplinado, educado y diplomático". Prueba de ello, es su forma de vestir, siempre elegante, "con un estilo de british gentleman". El perfil que desempeñará en el Consejo de Gobierno será más técnico que político.

"Es muy trabajador y solucionador", tal y como apuntan los que le conocen. Precisamente, el nuevo consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, tiene trabajo por delante, ya que el diseño del nuevo plan estratégico de la Comunidad Autónoma debe estar listo para antes de marco de 2022.

Además, tiene que pelear con el Gobierno de España los fondos europeos de recuperación para reactivar la economía regional y donde el Palacio de San Esteban se ha propuesto como objetivo lograr que la Moncloa asigne a Murcia 2.400 millones de euros. Estos son algunos de los retos del nuevo responsable de las arcas autonómicas, sin perder de vista la deuda de 10.850 millones de euros.

Gobierno de la Región de Murcia PP Partido Popular Fernando López Miras

Etiquetas:  #López #Miras #termina #de #deshojar #la #margarita #Luis #Alberto #Marín #consejero #de #Hacienda #en #Murcia

COMENTARIOS