Los 12 narcotraficantes y asesinos británicos ocultos en España que buscan Reino Unido e Interior
10:57
19 Enero 2022

Los 12 narcotraficantes y asesinos británicos ocultos en España que buscan Reino Unido e Interior

Las autoridades policiales lanzan una nueva campaña para localizar y llevar ante la justicia a 12 de los fugitivos más buscados por el Reino Unido.

Prófugos de la justicia reclamados por asesinato. Traficantes de drogas a gran escala. Distribuidores de armas de fuego. Surtidores de munición. Proveedores de sustancias estupefacientes a través de las profundidades virtuales e ignotas de internet. Quienes figuran en esta noticia son algunos de los fugitivos más peligrosos y buscados por las autoridades del Reino Unido. 12 hombres que, según los servicios policiales  y de inteligencia británicos, permanecerían ocultos desde hace tiempo en España. 

Por eso, ahora las autoridades policiales españolas y británicas lanzan una campaña de difusión de las identidades de ese grupo de criminales con el fin de localizarles y llevarles a los tribunales que les reclaman por sus crímenes. España es uno de los destinos más populares para los británicos. También para las élites del crimen organizado a nivel europeo y mundial.

Por eso, a fin de dar con el paradero de todos ellos, los servicios policiales del Reino Unido dan vía libre a la difusión de todos los datos que poseen de ellos con el fin de localizarles.

Por eso ahora se lleva a cabo esta campaña, tras las pesquisas llevadas a cabo por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) británica, el equivalente del FBI en las islas, se ha dado autorización al Ministerio del Interior para distribuir públicamente las imágenes de estos delincuentes.

Desde hace muchos años ambos países mantienen una colaboración muy fuerte en el ámbito de la seguridad. Y por eso ahora la NCA cuenta con España para llevar a cabo la campaña Most Wanted ("los más buscados") junto con la organización sin ánimo de lucro Crimestoppers. Es tan solo la continuación de otras campañas como la Operación Captura, en la cual se logró, tras difundir los datos de una serie de delincuentes, arrestar a 86 fugitivos de las autoridades judiciales.

Todos los individuos que aparecen en la campaña, según las fuentes consultadas entre los especialistas de Interior en la materia, tendrían algún vínculo en la España peninsular o en las Islas Canarias.

Los más buscados

Entre los más buscados se encuentra Nana Oppong, de 41 años. La policía de Essex le busca por asesinar a tiros desde un coche en marcha a otro hombre el 13 de junio del año 2020. La víctima, de una banda rival de la localidad, recibió ocho balazos de un revólver de 9mm.

Según las fuentes policiales británicas, su último domicilio conocido fue en West Road Newham, Londres. De raza negra, posee un aspecto físico atlético. Cuenta con dos cicatrices circulares encima del ojo derecho. Una serie de pequeñas heridas se advierten en los dedos de su mano izquierda. Posee otra cicatriz cerca del ombligo.

Oppong presuntamente acudió en coche hasta una fiesta en la que se encontraba la víctima de la banda rival a la que le quitó la vida. Le disparó ocho veces. Los servicios de la inteligencia británica aseguran que cuenta con conexiones en Marbella.

Nana Oppong, uno de los fugitivos del Reino Unido en España.

Nana Oppong, uno de los fugitivos del Reino Unido en España. NCA / Crime Stoppers

También se busca a Jack Mayle, un hombre de apenas 30 años de edad, 1,80 m. de estatura y cuyo cuerpo luce decorado con un gran número de tatuajes. Se le reclama en Londres por traficar con MDMA y otras sustancias estupefacientes. Mayle es sospechoso de dirigir una red de drogas en el sur de la capital británica y de trabajar presuntamente con un proveedor de drogas de la "web oscura".

En el momento de la fuga, Mayle, que es de Croydon, ciuda situada al sur de Londres, tenía el cuello tatuado, otro tatuaje de un diamante debajo del ojo izquierdo y uno más con la palabra "Croydon" en la parte exterior de su antebrazo izquierdo. En la mano izquierda lleva tatuada la frase "Money never sleeps", los números "12-20" y un pequeño corazón.

En la mano derecha, el tatuaje de un ojo con unas manos alrededor y la palabra "Littles". En los dedos de ambas manos se le puede leer las palabras "trap star". Luce en el cuello tatuajes de guerreros y figuras religiosas a caballo. La espalda la tiene totalmente cubierta con otra de estas figuras. Acude con cierta regularidad al gimnasio. Es vegano. Es posible que haya intentado cambiar su aspecto y se sabe que suele ir armado.

El último domicilio conocido de este hombre es Caterham, localidad ubicada en el condado de Surrey. Se le acusa de suministro ilegal de MDMA, metilfenidato y diazepam. Mayle huyó tras ser acusado. Presuntamente llevaba una red de drogas que respondía al nombre de Flavour Quest. Un traficante de la web oscura y él se compraban y vendían drogas mutuamente para luego revenderlas a través de sus respectivas redes de narcotráfico. También vendían LSD y otro tipo de medicamentos.

Jack Mayle, otro de los fugitivos más buscados por el Reino Unido.

Jack Mayle, otro de los fugitivos más buscados por el Reino Unido. NCA / Crime Stoppers

En esta campaña también aparece Callum Halpin, de 27 años, al que busca la policía de Greater Manchester por el asesinato de un narcotraficante, Luke Graham, de 31, y por el intento de asesinato de otra persona más. Graham, que tenía dos hijos, fue objeto de una emboscada y asesinado a tiros en una guerra territorial de narcos que tuvo lugar en junio de 2018, a plena luz del día en una calle de la localidad de Ashton-under-Lyne, próxima a Manchester, mientras unos niños jugaban en las proximidades.

En julio de 2019, cinco hombres fueron encarcelados por la ejecución de estos hechos. Halpin no fue localizado. Ahora las autoridades británicas permiten revelar su aspecto y sus rasgos físicos. Halpin mide 1,83 m., posee una constitución atlética y tiene la tez clara.

El fugitivo acude habitualmente al gimnasio y "posiblemente", aseguran desde la NCA, tenga un ojo vago. Cuenta con conexiones en España, pero posiblemente también en Turquía.

Callum Halpin, otro de los prófugos de la justicia británica.

Callum Halpin, otro de los prófugos de la justicia británica. NCA / Crime Stoppers

Además, la policía del sur de Gales busca a dos hombres de Cardiff por delitos relacionados con el tráfico de drogas presuntamente a través de la plataforma de comunicación encriptada EncroChat:

Uno de ellos es Asim Naveed, de complexión musculosa, 29 años y 1.88 m.. Se le acusa de desempeñar "un papel principal" en una banda organizada que habría introducido y traficado con 46 kilos de cocaína en Gales entre febrero y junio de 2020. El valor de la sustancia ascendía a una cifra próxima a los 8 millones de libras.

El otro se llama Calvin Parris, de 32. Tiene los dientes de arriba de oro, se le acusa de ser cliente del GCO de Naveed y de vender cocaína en Cardiff entre febrero y junio de 2020. Se dice que Parris utilizó un teléfono Encro para cerrar tratos con el GCO, entre ellos la compra de siete kilos de cocaína valorada en 89.000 libras.

En cuanto a su aspecto físico, se trata de un hombre de raza negra, de 1,80 m., constitución media. Cuenta con conexiones en España, según las autoridades británicas.

Etiquetas:  #Los #12 #narcotraficantes #y #asesinos #británicos #ocultos #en #España #que #buscan #Reino #Unido #e #Interior

COMENTARIOS