Los 14 momentos de la 14ª del Real Madrid: ''Como esta Champions al completo, ninguna''
00:36
29 Mayo 2022

Los 14 momentos de la 14ª del Real Madrid: ''Como esta Champions al completo, ninguna''

Del gol de Rodrygo en San Siro al penalti de Benzema en la prórroga contra el City. El Madrid ha flotado sobre lo imposible en esta Champions

Historia La leyenda de Benzema en el Real Madrid, las letras de Tupac y un absurdo de 25 millones

«Hemos vivido finales únicas, pero como esta Champions al completo, ninguna». En el Madrid todavía se dan alguna palmada en la cara para despertar del sueño eterno que es esta Copa de Europa. Nacida en el pie izquierdo de Rodrygo en San Siro y terminada flotando contra el City en el Santiago Bernabéu antes de volar a París.

1.EL GOL DE RODRYGO EN SAN SIRO

En la primera jornada de la fase de grupos, el destino avisó de sus ideas. Después de un partido espeso, dominado por el Inter en la primera parte, Valverde picó un balón para Camavinga, éste la tocó de primeras hacia Rodrygo y el brasileño voleó con su pie izquierdo la portería de Handanovic. Era el minuto 89, pegado al descuento. No sería el último.

2.LA DERROTA CON EL SHERIFF

La peor noche del Madrid en esta edición. El desconocido equipo de la región de Transnistria asaltó el Bernabéu y provocó una pequeña crisis en Chamartín. El golazo de Thill en el minuto 90 para confirmar el 1-2, con Hazard de titular, obligó a Ancelotti a terminar con las rotaciones, complicó el liderato del grupo y sonrojó a la plantilla

3.EXHIBICIÓN DE VINICIUS EN KIEV

El viaje a Kiev para jugar contra el Shakhtar sirvió para ver la mejor versión de Vinicius, que ya había hecho algunas buenas actuaciones en Liga y comenzaba a ser indiscutible. El brasileño anotó dos goles, uno de ellos tras regatear a cuatro contrarios, y el Madrid logró un 0-5 con el que respiró en la clasificación.

4.EL PENALTI DE MESSI ANTE COURTOIS

Superada la fase de grupos tras ganar a Shakhtar, Sheriff e Inter, el Madrid viajó hasta París para la ida de los octavos contra el PSG. Los de Ancelotti fueron inferiores durante todo el partido y en el minuto 60 Carvajal derribó a Mbappé dentro del área. Era el principio del fin. Messi colocó el balón a once metros de Courtois convencido de anotar un penalti decisivo. Allí apareció el belga para mantener un 0-0 vital.

5.GOLAZO DE MBAPPÉ EN PARÍS

El Madrid había conseguido aguantar el empate a cero después de verse superado durante 92 minutos, hasta que apareció Mbappé. El delantero francés recibió en el costado izquierdo, encaró a Lucas y Militao, se metió entre ambos y definió ante Courtois para dar ventaja a los franceses antes de la vuelta. Un 1-0 que condenaba al Madrid a una remontada que parecía casi imposible.

6.EL HATTRICK DE BENZEMA AL PSG

17 minutos de locura que pasarán a la historia de la Champions League. Si remontar el 1-0 de París ya era difícil, el gol deMbappé a los 39 minutos de la vuelta en Chamartín lo negaba todo. Pero Benzema, en tres acciones surrealistas, colocó al Madrid en los cuartos de final. Provocó el fallo de Donnarumma en el 61, definió tras un genial pase de Modric en el 76 y coronó su noche en el 78.

7.BENZEMA EN STAMFORD BRIDGE

Seis goles en 180 minutos, dos hattricks consecutivos en la fase de eliminatorias de la Champions. Lo imposible. Benzema anotó tres goles en Stamford Bridge y puso al Madrid con un pie y medio en las semifinales. Dos cabezazos sobre Mendy y otro tanto de pícaro tras aprovechar la indecisión de la defensa.

8.EL GOL DE RODRYGO AL CHELSEA

Fue el gol de la esperanza y la supervivencia. El Madrid cuajó ante el Chelsea 75 minutos horribles en los que dejó escapar su ventaja de Londres y se vio en el precipicio continental. El gol anulado a Marcos Alonso, que hubiera sido el 0-4, despertó por fin a la plantilla. Modric envió un exterior impredecible hacia Rodrygo que el brasileño empujó a la red sin pestañear. Prórroga.

9.BENZEMA, EN LA PRÓRROGA

Como contra el PSG, el ímpetu final del Madrid dejó K.O. al Chelsea y en el tiempo extra los de Ancelotti se metieron en las semifinales. Vinicius arrancó por la izquierda, aguantó hasta ver a Benzema y puso un centro medido a la cabeza del francés. Thiago Silva se resbaló y el balón quedó franco para que el galo rematara a placer. 2-3.

10.A LO PANENKA EN MANCHESTER

La locura se apoderó del Etihad en un 4-3 tan divertido como caótico. El Madrid perdía 2-0 a los once minutos y su afición ya asumía el drama cuando Benzema volvió a aparecer para sujetar al equipo. Después del 4-2 de Bernardo Silva, una mano de Laporte resultó en penalti para Benzema, que venía de fallar dos en Pamplona. Su solución, un Panenka que dejaba todo pendiente para el Bernabéu.

11.MENDY, SOBRE LA LÍNEA

Ganaba el City 0-1 en Chamartín después del gol de Mahrez cuando Grealish se acercó a Courtois para matar la eliminatoria. El británico remató como pudo, superó al belga y Mendy, sobre la línea, evitó el 0-2 mientras el Madrid estaba ya en la lona.

12.EL PIE DE COURTOIS

Instantes después de la acción de Mendy, Grealish volvió a enfrentarse a Courtois. Esta vez, el lateral no estaba por allí. Grealish regateó a la defensa y definió perfecto, abajo a la izquierda del portero, pero éste deslizó su pie para tocar la pelota con los tacos y desviarla ligeramente a escasos centímetros de su palo.

13.LA APARICIÓN DE RODRYGO

Igual que sucedió ante el Chelsea, Rodrygo se vistió de héroe. Envió a la red un pase de Benzema en el 90 y en el 91, en una jugada surrealista, anotó el 2-1 que forzaba la prórroga. Carvajal centró un balón que Asensio desvió ligeramente para que no llegara Rúben Dias y el pequeño brasileño cabeceó sobre la defensa del City.

14.BENZEMA, OTRA VEZ EN LA PRÓRROGA

Una vez forzada la prórroga, el destino parecía escrito. El City estaba destrozado anímicamente y era cuestión de tiempo que el Madrid lo aprovechara. En una buena arrancada de Rodrygo, Rúben Dias derribó a Benzema y el francés anotó de penalti el 3-1 definitivo. A la final.


Etiquetas:  #Los #14 #momentos #de #la #14ª #del #Real #Madrid #Como #esta #Champions #al #completo #ninguna

COMENTARIOS