Los 15 estadios españoles candidatos a albergar el Mundial 2030: del Nuevo Mestalla al Bernabéu
02:32
15 Julio 2022

Los 15 estadios españoles candidatos a albergar el Mundial 2030: del Nuevo Mestalla al Bernabéu

La RFEF ha anunciado los estadios que aspiran a ser sede del Mundial 2030 dentro de la candidatura España-Portugal. Serán elegidos un total de 11.

La candidatura Ibérica al Mundial de fútbol de 2030 sigue perfilándose. Tras la reunión celebrada este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre representantes del organismo y el Gobierno, ya se conocen los 15 estadios del país que optan ser sedes de cara a la cita mundialista.

España contará con 11 sedes en la candidatura conjunta con Portugal, por lo que cuatro de los estadios candidatos se 'caerán' en el proceso. Balaídos, estadio del Celta de Vigo, logró la admisión a última hora para estar en la elección.

Los candidatos son las siguientes sedes: Balaídos (Vigo), Riazor (A Coruña), El Molinón (Gijón), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), La Romareda (Zaragoza), Camp Nou (Barcelona), RCDE Stadium (Cornellà-El Prat), Santiago Bernabéu (Madrid), Metropolitano (Madrid), Nuevo Mestalla (Valencia), Nueva Condomina (Murcia), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga) y el Estadio Gran Canaria (Las Palmas).

Todos los candidatos a ser sede de alguno de los partidos del Mundial 2030, en caso de que éste sea concedido a la candidatura conjunta entre España y Portugal, conocieron hoy de primera mano los requisitos técnicos y garantías que deben cumplir.

El más destacado es un aforo mínimo de 40.000 localidades para acoger partidos de la primera fase, lo que en el caso de El Molinón supondría que habría que añadir 10.000 localidades ya que el aforo actual es de 30.000.

[La clave para que España y Portugal organicen el Mundial 2030: Sudamérica se cae por la inestabilidad]

El Molinón, obligado a reformas

"El Molinón 2030 es un proyecto del Sporting y de toda Asturias, una oportunidad única para impulsar el proyecto deportivo del club y las infraestructuras de la ciudad", señaló David Guerra -presidente ejecutivo del Sporting- para quien "también es una oportunidad para generar efectos positivos sociales y económicos así como emocionales para Gijón y todo el Principado de Asturias".

Para David Guerra "el arraigo del fútbol en Gijón y el Principado, la cantera de leyendas que han salido de Mareo, la numerosa y fiel afición o la necesidad de la ciudad y la región de disponer de palancas para progresas a mayor ritmo son las razones que han llevado a proponer El Molinón como sede del Mundial 2030".

Hay que recordar que El Molinón es el estadio más antiguo de España ya que fue inaugurado en 1908 y desde entonces permanece en el mismo lugar y con el mismo nombre, y ya albergó en 1982 un Campeonato del Mundo.

Mundial de fútbol RFEF (Real Federación Española de Fútbol) Selección de fútbol de Portugal Selección Española de Fútbol

Etiquetas:  #Los #15 #estadios #españoles #candidatos #a #albergar #el #Mundial #2030 #del #Nuevo #Mestalla #al #Bernabéu

COMENTARIOS