Los agentes hallaron hojas con ''impresiones'' del CNI y de Policía al registrar el piso de Alberto Luceño
14:42
27 Septiembre 2022

Los agentes hallaron hojas con ''impresiones'' del CNI y de Policía al registrar el piso de Alberto Luceño

La Policía también halló una supuesta placa del Centro Nacional de Inteligencia. El comisionista Luceño alegó que era de juguete.

La Policía encontró "seis hojas con impresiones de márgenes de tarjeta" del CNI, la DSN [Dirección de Seguridad Nacional], el Ministerio de Defensa y el Cuerpo Nacional de Policía" al registrar la vivienda de Alberto Luceño, uno de los dos imputados por la supuesta estafa sufrida por el Ayuntamiento de Madrid en una venta de material sanitario (conocida como el caso Mascarillas).

Así figura en el acta policial de entrada y registro, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que consta en la documentación de una pieza, secreta hasta el pasado día 23, que investigó el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, el mismo que se encarga del caso Mascarillas. Según el documento, la Policía halló dichos folios en el interior de una "cartera negra".

Además, los agentes hallaron "un portaplacas negro con placa de agente de la autoridad [del] Centro Nacional de Inteligencia" durante su registro, ocurrido el pasado jueves.

Fragmento del acta de entrada y registro.

Fragmento del acta de entrada y registro. EL ESPAÑOL

Fuentes cercanas a la investigación confirman a este diario que Luceño, al ser preguntado por la supuesta placa del CNI, alegó que se trataba del elemento de un disfraz, que era "de juguete".

El juez titular del Juzgado, Adolfo Carretero, ordenó este registro, solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, para recabar más datos sobre San Chin Choon, el supuesto empresario malasio que suministró a Luceño y al también imputado Luis Medina el material sanitario que ambos vendieron al Ayuntamiento de Madrid al inicio de la pandemia de la Covid.

Dicha compraventa se investiga ahora por estafa.

CNI Jueces Ministerio de Defensa Policía judicial

Etiquetas:  #Los #agentes #hallaron #hojas #con #impresiones #del #CNI #y #de #Policía #al #registrar #el #piso #de #Alberto #Luceño

COMENTARIOS