Los árbitros españoles y las manos: ''No hay controversia, tenemos unos criterios definidos''
12:12
2 Marzo 2021

Los árbitros españoles y las manos: ''No hay controversia, tenemos unos criterios definidos''

Carlos del Cerro Grande ha defendido durante el balance del segundo tercio de la temporada el trabajo de los árbitros con las jugadas de manos.

La RFEF ha celebrado este martes el habitual repaso transparente del segundo tercio de la temporada donde ha estado Carlos del Cerro Grande, el árbitro que estuvo sobre el césped del Alfredo Di Stéfano este lunes en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. El colegiado ha respondido a las cuestiones de la prensa, con el asunto de las manos y los criterios que utilizan para decidir lo que es punible o no sobre la mesa. Para él, aunque crea controversia en los medios, "todo está muy claro".

"Las manos creo que es un aspecto que crea mucha controversia en los medios de comunicación pero que nosotros tenemos perfectamente definidos. Lo tenemos muy claro. Creo que ha habido en lo que va de temporada pocos desajustes que no se ciñan a esos criterios. Están basados en las reglas de juego y en las instrucciones de la FIFA. La percepción interna es que todo está muy claro, muy parcelado, y simplemente es la capacidad de poder verlo en el campo", expuso Del Cerro Grande.

El Comité, después de esta declaración, expuso los casos en los que no se sancionan las manos: si la mano está apoyada o está en camino de ir hacia el punto de apoyo, si la mano o el brazo está muy pegado al cuerpo, si un jugador juega el bal´no y después se da en su mano y si la mano está en una posición natural. En cada caso, el CTA incluía el número de acciones que ha arbitrado así esta temporada dejando claro que han acertado en todas.

Además, también se habló sobre los ejemplos de manos que sí se sancionan: Si el balón golpea en el brazo e inmediatamente se marca un gol u ocasión de gol, si el jugador juega deliberadamente el balón con la mano o el brazo (hace un gesto hacia el balón), si el balón golpea en el brazo o mano a la altura del hombro o superior (con la excepción de si el jugador juega el balón hacia su propio brazo o mano) y si el jugador tiene el brazo en una posición antinatural (con una serie de criterios).

[Más información: Atalanta - Real Madrid: la otra posible expulsión de la que no se habla]


Etiquetas:  #Los #árbitros #españoles #y #las #manos #No #hay #controversia #tenemos #unos #criterios #definidos

COMENTARIOS