Los barones del PP no acompañarán a Ayuso en su última batalla legal contra la 'Ley Celaá'
19:30
6 Junio 2022

Los barones del PP no acompañarán a Ayuso en su última batalla legal contra la 'Ley Celaá'

Génova expresa su ''apoyo'' al recurso ante el Tribunal Supremo del Gobierno madrileño, pero admite que no habrá iniciativas similares en otras regiones.

En la última batalla jurídica de Isabel Díaz Ayuso contra el Gobierno de Pedro Sánchez, la baronesa popular no contará con la compañía de sus homólogos populares. Pero sí con su respaldo. Esto es, que Génova descarta iniciativas similares en otras regiones para combatir el "adoctrinamiento" del Gobierno de Pedro Sánchez con su currículo de Bachillerato, pero sí expresa su "apoyo" a la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso llamó al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para informarle de su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo. Este expresó su "respeto absoluto" a la decisión, tal y como ha venido haciendo desde que su investidura por aclamación puso fin a las fricciones internas en el Partido Popular.

Y es que, tal y como informó EL ESPAÑOL, el presidente popular ha dejado las manos libres a la que es ahora mismo uno de sus principales activos políticos para combatir, a su manera, al "Gobierno más autoritario de la historia de España". Así se evidenció en el XVII Congreso Autonómico, donde Feijóo dejó claro -no sólo con palabras, sino con hechos- que no va a inmiscuirse en las decisiones del Gobierno de Puerta del Sol.

Así lo reiteró este lunes la número dos del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa celebrada en Génova 13. "La dirección era conocedora de la intención de la presidenta", dijo la portavoz, que admitió que los populares "compartimos esa inquietud, pero son las comunidades autónomas las que pueden llevar a cabo esa acción". "El respaldo es absoluto", insistió al ser repreguntada.

Sobre la falta de acompañamiento de otros barones en esta cruzada, Ayuso ha despachado el asunto arguyendo que ella es "presidenta de la Comunidad de Madrid por encima de las siglas del PP". Pese a haber defendido el recurso como de "extrema necesidad", ha expresado su "respeto" a lo que hagan otros Ejecutivos regionales.

El Gobierno de Murcia, presidido por Fernando López Miras, se ha comprometido a revisar el contenido de los nuevos libros de texto, pero no acudirá por lo pronto a los tribunales. Esto significa que Isabel Díaz Ayuso se ha quedado sola en su última batalla judicial contra Pedro Sánchez. Una batalla que puede tardar un año en resolverse, y que podría terminar en el Tribunal Constitucional.

Alberto Núñez Feijóo Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Los #barones #del #PP #no #acompañarán #a #Ayuso #en #su #última #batalla #legal #contra #la #Ley #Celaá

COMENTARIOS