Los cinco restaurantes donde comer un cocido madrileño auténtico y calentar el cuerpo
11:06
7 Diciembre 2022

Los cinco restaurantes donde comer un cocido madrileño auténtico y calentar el cuerpo

Esta receta típica madrileña es un plato completo y contundente perfecto para estos días de frío en los que seguro que te viene bien comer un guiso de cuchara. 

La comida es un elemento que cuenta con un gran poder de unión entre cualquier tipo de persona. Reunirse a una mesa suele ser motivo de celebración o alegría, ya sea con la familia, amigos, en casa, en un restaurante…

[Los restaurantes con estrella Michelin más baratos de España]

Hay tantos tipos de comida que es imposible que no tengas un plato o receta favorita. Más tradicional, moderna, típica de algún país o región en concreto… Si nos centramos en España, probablemente una de las preparaciones más famosas sea la paella o la tortilla de patatas. 

Pero, concretando un poco más, la capital del país también cuenta con sus propios platos típicos, como pueden ser el irresistible bocadillo de calamares o el gran cocido madrileño. Hoy justo nos centraremos en este último plato.

[Receta fácil de cocido madrileño paso a paso para que te quede perfecto]

La receta incluye un buen caldo de huesos, carne y verduras, garbanzos, fideos, y también se come la carne que se usó para dar sustancia, como cerdo, gallina o ternera. Como en cualquier elaboración, la calidad de la materia prima juega un papel fundamental a la hora de que el plato salga rico. Pero también influyen mucho la mano de obra y las técnicas utilizadas en el proceso, aunque en este caso deben ser siempre iguales o parecidas. 

El cocido madrileño es uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad y, por ello, si la visitas, deberías probarlo alguna vez si es que ya no lo has hecho. Aunque hay muchos puntos de la urbe en los que lo puedes tomar, hemos hecho una recopilación de algunos de los mejores lugares en los que comer un buen cocido madrileño, que además, en estos días de frío, te vendrá genial para estar calentito. 

La Bola

Calle la Bola, 5, Madrid.

Si buscas un lugar en el que la autenticidad sea la seña de identidad, este es tu sitio. En La Bola se prepara el cocido sobre leña de encina y en pucheros de barro, los mismos en los que luego se sirve la preparación a los comensales, aunque en otro vuelvo te ponen la sopa con fideos. El precio por persona es de 23 euros. 

Malacatín

Calle de la Ruda, 5, Madrid.

En este pequeño local castizo ubicado en La Latina entra en cualquier lista de mejores cocidos de Madrid. Lleva en pie desde 1895 sirviendo de los mejores garbanzos, chorizo o morcillo, y un caldo con mucho sabor. Aunque sea un lugar tradicional, hoy en día hasta puedes pedir su cocido a domicilio. También cuesta 23 euros por cabeza. 

Lhardy

Carrera de San Jerónimo, 8, Madrid. 

De nuevo situado por el centro de la capital, encontramos otro de los lugares de culto para comer cocido madrileño. Su prestigio lo avalan más de 100 años de historia, haber aparecido en obras literarias de gran calado y que personalidades como Manolete hayan comido allí. El cocido se sirve en dos vuelcos, con una sopa con carne y después los garbanzos con su respectivo acompañamiento. En este caso el precio asciende a 60 euros por persona y puedes repetir todo lo que quieras

Taberna de La Daniela

Calle de Cuchilleros, 9, Plaza de Jesús, 7, calle del General Pardiñas, 21, calle de Gutiérrez Solana, 2, Madrid. 

En este caso puedes elegir cualquiera de sus cuatro locales, en Cuchilleros, Goya, Medinaceli y Bernabéu. Aunque no cuenta con años de experiencia detrás, ha logrado colarse entre una de las mejores opciones para tomar un cocido de nota. En este caso se sirve en tres vuelcos y dejan la olla en la mesa para que puedas servite lo que sobra, si es que aún te entra, incluso te lo puedes llevar a casa. El cubierto vale 28,50 euros. 

Los Galayos

Calle Botoneras, 5, Madrid. 

Entre callos, cochinillo, rabo de toro y otras recetas castizas, encontramos otro cocido de categoría. También se sirve en dos vuelcos y la calidad de sus ingredientes lo coloca en una gran opción calidad precio. El local, cercano a Sol, es muy pintoresco y destacan su barra y travesaños de madera. Su precio por persona es de 23 euros actualmente. 

comida Comunidad de Madrid Madrid Recetas

Etiquetas:  #Los #cinco #restaurantes #donde #comer #un #cocido #madrileño #auténtico #y #calentar #el #cuerpo

COMENTARIOS