Los cortes de tráfico en esta zona de la M-30 hasta el viernes: así te pueden afectar
12:54
28 Septiembre 2022

Los cortes de tráfico en esta zona de la M-30 hasta el viernes: así te pueden afectar

Aunque en horario nocturno, se registrarán suspensiones totales y parciales del tráfico en Madrid Nudo Norte a lo largo de esta semana, por labores de pintado, asfaltado y señalización.

Desde la noche del martes a este miércoles, se han comenzado algunas de las obras de Madrid Nudo Norte que afectan a quienes tengan que atravesar esta zona, pues se procede a cortar y se reducen los carriles de tránsito. Esto es debido a las labores necesarias de asfaltado, pintado y señalización vertical, según ha informado el Portal web del Ayuntamiento de Madrid.

[El ingenioso sistema de Madrid para que los autobuses siempre pillen el semáforo en verde]

¿A qué zonas afectan las obras de Madrid Nudo Norte?

En concreto, han facilitado la siguiente información: 

- Durante la noche del 28, miércoles, al 29 de septiembre, jueves, se producirán cortes alternativos de tráfico del tronco de la M-30 en dirección a la M-11, ensentido al aeropuerto.

- A lo largo de la noche del jueves 29 al viernes 30 de septiembre, se producirá el corte alternativo al tráfico de la M-30 en sentido M-30 sur/A-1, en concreto desde el nudo de Castellana al nudo de Manoteras

- La noche del 27 martes, al miércoles 28 de septiembre, quedó cortada en su totalidad la conexión de la Castellana con el norte de Madrid. La alternativa de circulación fue transitar por el túnel de Pío XII

[Así serán paso a paso las obras que ejecutará FCC para remodelar el Nudo Norte de la M-30]

Todos estos trabajos están previstos para realizarse entre las 23:00 de la noche y hasta las 6:00 horas de la madrugada, tramos en los que suele reducirse el volumen habitual del tráfico, de manera que se busca entorpecer de forma mínima la circulación de los ciudadanos, evitando horas punta. 

Es por ello que se ha recomendado no pasar por las zonas indicadas, incidiendo en esos tramos de la M30, dado que los carriles se verán reducidos en función de la evolución de los trabajos que se han anunciado, que se espera que sean rápidos pero también cabe la posibilidad de que se alarguen por algún contratiempo. 

Este plan de obras y remodelaciones del Nudo Norte, con los que se eliminarán los trenzados y se construirán cuatro pasos a distintos niveles, forma parte del objetivo del Ayuntamiento de Madrid busca reducir los atascos, aligerar el tráfico y mejorar la calidad del aire de la ciudad. 

[Madrid se apunta a la ambición climática: reducir el CO2 en un 65% para 2030]

Estas acciones se engloban en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360, con la cual también se espera que los usuarios de estas vías vean reducido su tiempo al volante, pues se estima que la congestión del tráfico baje hasta un 70%. Respecto a la calidad del aire, la obra persigue disminuir una media de 14 toneladas diarias de CO2. 

Carreteras Comunidad de Madrid Madrid Tráfico

Etiquetas:  #Los #cortes #de #tráfico #en #esta #zona #de #la #M #30 #hasta #el #viernes #así #te #pueden #afectar

COMENTARIOS