Los cuatro mejores helados que se venden en el supermercado, según la OCU: desde 1,69 euros
12:04
26 Mayo 2022

Los cuatro mejores helados que se venden en el supermercado, según la OCU: desde 1,69 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho una comparación entre 50 helados de cuatro categorías: sándwich y conos, de leche, pirulos y mixtos. 

El helado es uno de los postres favoritos de los españoles cuando llega el verano. Los más pequeños son los que más disfrutan de este dulce en sus diferentes categorías. Y es que, los hay de muchos tipos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya está pensando en aportar a los consumidores soluciones para el verano con sus análisis sobre las mejores cremas de sol de mercado e incluso sobre los mejores zumos de frutas. Y ahora, con el objetivo de que los consumidores puedan elegir también el helado más saludable ha hecho una comparación de 50 tipos que se venden en el mercado y hemos elegido los cuatro mejores.

Por lo general, existen cuatro tipos de helados. Primero se destaca el tipo sandwich que es el que tiene una forma de cono o barquillo o tipo sandwich con galleta. Luego nos encontramos con los míticos helados de leche que quizá son los más consumidos por los adultos y se acompañan de una base de nata helada. Por su parte, el tercer tipo son los helados de hielo y sorbetes que son los que quitan más fácilmente el calor y están elaborados con una base de hielo con aromas o zumos de frutas. Y por último, encontramos los helados mixtos que son elaborados con mezclas de los anteriores y con diferentes bases. 

No se puede decir que ninguno de ellos sea el mejor porque todo recae en el propio gusto de los consumidores. No obstante, lo que sí que se puede y, de hecho, lo ha hecho la OCU es seleccionar el más saludable de cada categoría:

Una persona sujeta un helado con la mano.

Una persona sujeta un helado con la mano.

El mejor sándwich

De la categoría Conos y Sándwich, el helado de Nestlé 'Sándwich Nata' es considerado el mejor. Así lo ha catalogado la OCU que cuenta con la letra D en la escala de NutriScore. El paquete de 6 unidades se puede encontrar en los supermercados por alrededor de 3,50 euros

Los ingredientes principales de este helado son naturales: leche desnatada, harina de trigo, azúcar, grasas vegetales, coco, azúcar, agua y diferentes conservadores y aditivos. 

Sandwich de nata de Nestle.

Sandwich de nata de Nestle.

El mejor de leche

El helado del supermercado Lidl, de marca Gellateli denominado 'Huracán' es el mejor del mercado en la categoría de 'helados de leche'. Tiene muy buena calidad porque, pese a ser un dulce, cuenta con la letra C en la escala de NutriScore. Además, es muy barato: el paquete de 7 cuesta 1,69 euros.

Es uno de los helados favoritos de los consumidores y cuenta con diferentes sabores: de vainilla, de pera y de fresa. 

Helado Huracán de Gellateli

Helado Huracán de Gellateli

El mejor pirulo

Nestlé vuelve a llegarse la medalla en el helado del tipo pirulo. Además, todos conocemos este producto y lo hemos consumido alguna vez. Y es que, si es cierto que está delicioso. En la escala NutriScore este producto tiene la letra B por lo que es muy saludable. El paquete de 5 unidades se puede encontrar más o menos por 4,50 euros en varios supermercados. 

Además, también está compuesto principalmente por ingredientes naturales: agua, puré de fresa, azúcar, zumo y aromas naturales. También, puede contener leche. 

Pirulo Cool Nestlé

Pirulo Cool Nestlé

El mejor mixto

Por último, la OCU ha seleccionado el mejor helado mixto. En este caso, el mejor es el mítico Twister mini.  Este producto también cuenta con la letra C en el sello de NutriScore. Además, también es barato: el paquete de 8 unidades cuesta alrededor de 3,99 euros. 

Una de las peculiaridades de este producto es que está elaborado con zumo de frutas natural y tiene diferentes sabores: de piña, fresa, limón y helado de agua con sabor a lima

Helado de Twister Mini.

Helado de Twister Mini.

También te puede interesar...

-Las mejores marcas de leche semidesnatada del súper, según la OCU: desde 0,58 euros

-El hostelero Manuel no encuentra camareros para "12 horas, media jornada": "No quieren trabajar"

-Probamos las ensaimadas de Alberto Forteza, las mejores de Madrid: dónde comprarlas desde 1,75 €

helados OCU Organización de Consumidores y Usuarios Verano

Etiquetas:  #Los #cuatro #mejores #helados #que #se #venden #en #el #supermercado #según #la #OCU #desde #169 #euros

COMENTARIOS