Los demócratas ganan el segundo escaño de Georgia y controlarán el Senado
22:56
6 Enero 2021

Los demócratas ganan el segundo escaño de Georgia y controlarán el Senado

Joe Biden tendrá mucho más fácil aprobar a los candidatos para su gabinete e impulsar sus prioridades legislativas.

Los demócratas controlarán también el Senado. En medio del caos desatado en Washington tras el asalto de partidarios de Trump al Capitolio, se ha conocido una noticia desde Georgia. El candidato demócrata Jon Ossoff se ha alzado con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones del citado estado al Senado, con lo que el partido del presidente electo, Joe Biden, tendrá el control de la Cámara Alta de Estados Unidos.

Según las proyecciones de los medios, Ossoff derrotó a su rival republicana, Kelly Loeffler, después de que el martes por la noche se confirmase la victoria de su correligionario el pastor Raphael Warnock ante el republicano David Perdue.

Control del Senado

Tras la conquista por parte de los demócratas de este asiento, el partido de Biden tomará las riendas del Senado, que hasta ahora controlaban los republicanos, lo que facilitará los dos primeros años de Gobierno al presidente electo de EEUU, que llegará al poder el 20 de enero.

En realidad, el Senado queda dividido en 50 escaños de un partido y otros 50 del otro, pero la vicepresidenta electa, Kamala Harris, podría romper cualquier posible empate, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta.

Biden tendrá mucho más fácil aprobar a los candidatos para su gabinete e impulsar sus prioridades legislativas, dado que en muchos casos basta una mayoría simple de 51 votos para aprobar o impedir un cambio en el Senado, y los demócratas ya controlan la Cámara Baja.


Etiquetas:  #Los #demócratas #ganan #el #segundo #escaño #de #Georgia #y #controlarán #el #Senado

COMENTARIOS