Los dieciseisavos de la Copa del Rey: Valencia, Real Sociedad y Mallorca evitan la sorpresa
18:36
5 Enero 2022

Los dieciseisavos de la Copa del Rey: Valencia, Real Sociedad y Mallorca evitan la sorpresa

Hay fútbol en estos días de Reyes Magos y de momento los regalos caen para los equipos de Primera División. Cartagena, Leganés y Eibar, eliminados.

Todos los equipos de Primera División han conseguido pasar hasta el momento en la fase de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Al Espanyol, que se clasificó este martes en la tanda de penaltis, le acompañan en la primera tanda de encuentros de este día de Reyes el Valencia, la Real Sociedad y el Mallorca. Han sufrido los tres clubes de la máxima categoría del fútbol español, pero han conseguido superar a Cartagena, Leganés y Eibar, respectivamente. Los platos fuertes del día son el Linares - FC Barcelona (19:30 horas) y el Alcoyano - Real Madrid (21:30 horas).

Cartagena 1-2 Valencia

Partido trampa para los de José Bordalás que, pese a dominar al comienzo del partido, terminaron sufriendo más de lo esperado. En el 34' de partido, este dominio se transformaba en el marcador cuando una falta muy peligrosa a favor del Valencia terminaba con un golazo magistral de Carlos Soler, que la ejecutaba de forma perfecta. El primero de su carrera de tiro directo.

No estaba bien el equipo che, pero los cambios tampoco traían la reacción que esperaba el cuerpo técnico. Un error de Jesús Vázquez con la mano suponía que el colegiado del encuentro señalase penalti. Ortuño hacia el empate tras el espectáculo del portero del Valencia previo a la pena máxima. Faltando más de un cuarto de hora para el final, todo podía pasar y encima el partido se había puesto de cara a los locales. El mismo jugador que transformaba la pena máxima fallaba un claro mano a mano con Jaume que les habría puesto por delante en el marcador.

En el 92', la suerte estuvo de cara del Valencia, porque una falta floja lanzada por Wass era mal rechazada por el portero, y Cheryshev, atento, hacía el 1-2 que caía como un jarro de agua fría en Cartago Nova.

Leganés 2-3 Real Sociedad

La Real Sociedad selló el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Leganés por 2-3 en un duelo que se le complicó en la segunda parte después de dar la sensación de tenerlo sentenciado al intermedio.

Parecía encarrilar el partido el equipo de Imanol Alguacil. Una falta lejana puesta al corazón del área la interceptó el cuadro vasco para buscar en largo a Isak, aprovechando el desorden defensivo. El resto fue mérito del sueco, que, con sangre fría, definió con un toque sutil. Antes de que acabase la primera mitad, tras un fallo en la salida de Eraso, Oyarzabal puso la rúbrica a un balón en profundidad.

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con los visitantes teniendo la situación controlada. Pese a ello, fue el Leganés de menos a más, buscando un tanto que inquietase. Lo consiguió Juan Muñoz, cabeceando en el segundo palo un centro excelente de Randjelovic.

Necesitaba otro más el anfitrión para seguir vivo y llegó acto seguido, de nuevo por medio de Juan Muñoz, quien bailó en la frontal del área antes de marcar con un tiro seco y raso. Del 0-2 se había pasado al 2-2, con un equipo muy motivado que volvía a creer.

La esperanza del Leganés se apagó pronto, ya que en el siguiente ataque del conjunto de San Sebastián, Rubio derribó a Oyarzabal dentro del área. Asumió este último la responsabilidad del penalti para poner otra vez por delante a los suyos.

Eibar 1-2 Mallorca

El RCD Mallorca ha logrado este miércoles por la tarde su pase a los octavos de final tras imponerse en Ipurua al Eibar con goles de Gayà y Ángel que han permitido remontar el tanto inicial de los armeros. El joven Llabrés, autor de dos asistencias, ha sido la gran estrella de un encuentro.

Poco antes de llegar al descanso, el cuadro armero hizo bueno el dominio que habían demostrado durante la primera mitad poniéndose con ventaja en el marcador gracias a un certero testarazo de un omnipresente Blanco Leschuk.

La reacción de los isleños se hizo esperar un poco en la segunda mitad y pasada la hora de partido Gayà firmaba la igualada a pase de Llabrés tras una jugada embarullada generada en un saque de esquina. Cuando restaban nueve minutos para llegar a los noventa, Ángel ha completado la remontada isleña al definir con la cabeza un excelente servicio del joven canterano que se ha graduado este miércoles.

[Más información: Alcoyano - Real Madrid, Linares - Barça y Rayo Majadahonda - Atleti, en 1/16 de Copa del Rey]

Club Deportivo Leganés Copa del Rey de Fútbol Deportes FC Cartagena Fútbol RCD Mallorca Real Sociedad SD Eibar Valencia CF

Etiquetas:  #Los #dieciseisavos #de #la #Copa #del #Rey #Valencia #Real #Sociedad #y #Mallorca #evitan #la #sorpresa

COMENTARIOS