Los dos finales de un 10: Messi despide a Modric y se entrega a la ''locura'' argentina en Lusail
10:32
14 Diciembre 2022

Los dos finales de un 10: Messi despide a Modric y se entrega a la ''locura'' argentina en Lusail

El argentino jugará su segunda final tras igualar a Matthäus, con 25 partidos en Mundiales. Modric disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y decidirá si, a sus 37 años, sigue en la selección

Crónica Messi honra su historia y alcanza su final soñada Directo Así lo vivimos Cuadro La fase final del Mundial Opinión La última ascensión de Messi

De 10 a 10, de capitán a capitán, de Balón de Oro a Balón de Oro, Leo Messi y Luka Modric se abrazaron como viejos combatientes y vieron caer la moneda del sorteo. No eran la cara y la cruz que importaban. La cara de verdad la dio Argentina. Para Croacia resta una cruz que no empaña el lugar donde vuelve a colocarse la finalista de Rusia, en 2018, a la espera del desenlace en el partido por el tercer y cuarto puesto. Un encuentro de consolación que aguarda rival, Francia o Marruecos, y que no será un partido cualquiera, seguro. La final, de momento, es para Messi.

Modric disputó la última y, a sus 37 años, dirá adiós al Mundial el próximo sábado, en el estadio Khalifa de Doha. La derrota en semifinales tiene ya el significado de ese adiós para un futbolista colosal y un 10 en todos los sentidos, por su obra futbolística y por su manera de entender su profesión y condición de estrella, con juego, compromiso y respeto. Le aguarda el Madrid, a la espera de si este Mundial significa también su despedida de la selección. Después de Rusia se retiraron la mayoría de los finalistas. Modric, no. Este es su premio.

El rendimiento del jugador en Qatar ha estado a la altura de su condición, líder de Croacia en todo momento, también en Lusail, aunque en desventaja clara su selección demasiado pronto como para madurar los encuentros como le gusta. Después de que Croacia encajara el tercer tanto, fue sustituido, a falta de 10 minutos. El rostro de abatimiento lo decía todo. Estaba exhausto. Lo mismo le ocurrió en el partido de octavos ante Japón, retirado por Zlatko Dalic antes de los penaltis.

Resumen Argentina - Croacia del Mundial de Qatar 2022

Messi: "Este grupo es una locura"

Messi tiene dos años menos que el croata y, además, su desgaste en los partidos es mucho menor. Espera, al paso, sin consumir energía para tener toda la posible cuando la necesite. Es lo que ha de hacer. De esa forma pudo sostener el pulso con Gvardiol, uno de los mejores defensas de este Mundial, para generar la acción del tercer gol y hacer estallar la gigante grada del estadio donde también se disputará la final, de gran mayoría argentina. Por sus seguidores y porque es la que más simpatía despierta entre los aficionados qataríes y árabes, en general.

Messi se entregó a ellos, saltando, como uno más, desatado por la victoria. "Hace tiempo que estoy disfrutando de esto, de este Mundial. Más allá de que nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados en que este grupo lo iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confiara porque sabíamos lo que somos", manifestó. "¡Este grupo es una locura, lo hicimos, lo hicimos, vamos a jugar una final más del Mundial!", exclamó.

EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE AMBOS

Modric, mientras, dejará Doha con cuatro Mundiales a sus espaldas, uno menos que Messi y Cristiano. El hecho de que Croacia no se clasificara para Sudáfrica, en 2010, le impidió sumar cinco. Si disputa el último partido por el tercer y cuarto puesto, alcanzará 19 partidos en fases finales del Mundial. En las dos últimas ediciones, ha disputado siete, el máximo posible. Messi igualó en Lusail a Lothar Matthäus, con 25.

El croata tuvo delante al mismo jugador el día que debutó con su selección, en 2006, en un triunfo de Croacia sobre Argentina (3-2). Ese día ya vio marcar a Messi, al que es posible que se vuelva a encontrar, pero ya ambos como jugadores de club, uno en el Madrid y otro en el PSG. Deja al argentino frente al desafío de hacer a su país campeón por tercera vez. En el mismo lugar cayó en 2014, en Maracaná, ante Alemania. Si esta vez lo consigue, Maradona no lo verá en el estadio junto a Kempes o Valdano, campeones en el 1978 y 1986. Quién sabe si en otro lugar.


Etiquetas:  #Los #dos #finales #de #un #10 #Messi #despide #a #Modric #y #se #entrega #a #la #locura #argentina #en #Lusail

COMENTARIOS