Los emotivos mensajes de despedida a Pau Gasol: del Real Madrid al mundo del fútbol y la política
19:48
5 Octubre 2021

Los emotivos mensajes de despedida a Pau Gasol: del Real Madrid al mundo del fútbol y la política

El catalán ha recibido todo tipo de felicitaciones por su trayectoria. Pau Gasol, histórico, se llevó la ovación del deporte mundial en su retirada.

Pau Gasol anunció su retirada del baloncesto profesional a los 41 años. El interior catalán lo hizo rodeado de amigos y compañeros de profesión. De la familia que le ha apoyado durante todos estos años y que no podía faltar a una cita como la del Liceu. La estrella del baloncesto español y europeo puso punto y final y los mensajes de despedida se multiplicaron en las redes sociales. Todos aquellos que alguna vez celebraron una canasta de Pau Gasol tuvieron su gesto con el ya exjugador.

Uno de los sectores que más mensajes envió, como no podía ser de otra manera, fue el del baloncesto. Clubes rivales como el Real Madrid no dudaron en mostrar su absoluta admiración por el veterano, que también hizo levantarse a más de un aficionado merengue con sus jugadas con la Selección. "Hoy dice adiós una de las grandes leyendas de la historia del baloncesto y del deporte español. Desde el Real Madrid, nuestra admiración y cariño, y nuestro reconocimiento por su enorme contribución a engrandecer los valores del deporte. Mucha suerte en tu nueva etapa", aseguró el conjunto blanco en su perfil oficial.

También compañeros como Calderón, Sergio Llull o Rudy Fernández, que han convivido en sus últimos años con Pau Gasol en la Selección y que han formado parte de una de las mejores etapas del baloncesto nacional. Tal es la importancia de Pau que hasta la federación de baloncesto de Argentina quiso enviar un profundo mensaje: "Se retira una leyenda del básquet mundial como Pau Gasol y desde el básquet argentino queremos aplaudir una carrera legendaria. Contra Argentina competiste muchas veces, siempre con mucha altura. Gracias por tu aporte a la historia del deporte que amamos, Pau".

El mundo del fútbol se ha acordado de igual manera de Pau y jugadores de la selección como David De Gea o César Azpilicueta, por medio de la cuenta oficial de la NBA en España, han mandado un agradecimiento a Pau por una carrera de ensueño. Equipos como el Cádiz han seguido los mismos pasos ante la leyenda del jugador catalán.

Incluso representantes públicos y perfiles políticos quisieron felicitar a Gasol en el día de su retirada por una larga carrera que permitió impulsar el baloncesto español tanto en Europa como en la mejor liga del mundo como es la NBA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los cargos que no ha faltado a la oleada de agradecimientos: "Toda mi admiración y mi agradecimiento por las innumerables alegrías que nos has dado durante todos estos años".

[Más información - El mensaje de Pau Gasol en su retirada: "Nada que consigas solo tiene un mérito significativo"]

ACB Baloncesto FC Barcelona Baloncesto Liga Endesa NBA (National Basketball Association) Pau Gasol Real Madrid Baloncesto

Etiquetas:  #Los #emotivos #mensajes #de #despedida #a #Pau #Gasol #del #Real #Madrid #al #mundo #del #fútbol #y #la #política

COMENTARIOS