Los hermanos iraquíes que 'pararon' el disparo de Fede Valverde en su casa de Vallecas: ''No vendemos el balón ni por 3.000 euros''
14:42
8 Noviembre 2022

Los hermanos iraquíes que 'pararon' el disparo de Fede Valverde en su casa de Vallecas: ''No vendemos el balón ni por 3.000 euros''

Haider y Hamza, de 30 y 29 años, saltaron de alegría cuando el balón de La Liga entró por la ventana de su casa. ''La gente empezó a llamar al timbre como loca'', cuentan a EL MUNDO.

Reacciones Vinicius en Vallecas: la guerra con el Rayo y con el árbitro y la "calma" de Ancelotti

El Real Madrid apretaba la portería de Dimitrovic para intentar evitar la primera derrota de la temporada en Liga cuando Fede Valverde lanzó un intento desesperado hacia la meta del Rayo Vallecano. De repente, el estadio de Vallecas se llenó de risas. El lanzamiento del uruguayo, demasiado alto, alcanzó el balcón de la casa de Haider y Hamza, dos hermanos iraquíes que viven en uno de los pisos de la calle Teniente Muñoz Díaz. Ambos, junto a su padre, empezaron a gritar y a dar saltos de alegría en la terraza mientras la grada les cantaba "Quédate el balón".

"¡No lo podía creer! Pero prefería que el balón acabará en mi casa que en la portería del Rayo", contesta a este periódico Haider, que no es muy futbolero pero apoya a su padre, hincha acérrimo del Rayo. Los hermanos , de 30 y 29 años, son ingenieros y llegaron a Madrid esta semana para visitar a sus padres. La familia Al-Mula tiene una empresa de ingeniería en Irak y llevan viajando a Madrid desde hace siete años. Al padre le gustó tanto el país que decidió comprarse un piso en Vallecas en 2016. "Nosotros queríamos cambiar de piso en Madrid porque no nos convencía estar al lado del campo, pero nuestro padre no quería. Él es muy fan del Rayo", explican en inglés, mientras Hamza asegura entre risas que es "el primer partido que veo en mi vida".

Haider y Hamza, muy hospitalarios, enseñan con orgullo el balón del partido y descartan sacar dinero con él. "Le damos las gracias a Valverde, será un gran recuerdo para nuestra familia. No lo vamos a vender ni por 3.000 euros, nos da igual el dinero. Hemos recibido muchos mensajes pidiéndonos el balón y a todo el mundo le decimos que no", apuntan, criticando que durante la mañana del martes se haya viralizado un anuncio en Wallapop en el que se pedían 200 euros por el balón. "Valverde ha colado este balón en mi balcón", decía el post de Wallapop. "¡Es falso! ¿Por qué la gente hace eso? No lo vamos a vender, de verdad. Es un regalo para nuestra familia".

Los hermanos están alucinando con la repercusión que ha tenido el disparo de Valverde. "La gente empezó a llamar al timbre de nuestra casa después del partido como loca. ¡Querían el balón a cualquier precio! Es una cosa muy simple, pero muy graciosa. La gente española nos cae muy bien", confiesan en inglés.


Etiquetas:  #Los #hermanos #iraquíes #que #pararon #el #disparo #de #Fede #Valverde #en #su #casa #de #Vallecas #No #vendemos #el #balón #ni #por #3000 #euros

COMENTARIOS