Los horarios de los supermercados el domingo y lunes del puente de mayo: Mercadona, Lidl...
16:52
29 Abril 2022

Los horarios de los supermercados el domingo y lunes del puente de mayo: Mercadona, Lidl...

El 1 y el 2 de mayo los supermercados españoles pueden cambiar su horario de apertura o directamente cerrar dependiendo de la región.

Durante este fin de semana tendrá lugar el puente de mayo en algunas comunidades autónomas, ya que el domingo 1 de mayo de 2022 se celebra el Día del Trabajo, pero en muchas regiones esta fiesta se ha pasado al lunes, es decir, al 2 de mayo. Es por ello que los horarios de los supermercados pueden variar e, incluso, las estrategias de las diferentes empresas (Mercadona, Lidl, Carrefour, Alcampo, Aldi...) pueden hacer que muchas de las tiendas permanezcan cerradas en algunos de los días del puente.

En el caso de Madrid, el 2 de mayo también será festivo debido a que se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. La festividad nació el 2 de mayo de 1808, fecha en la que los madrileños se levantaron contra la ocupación de las tropas de Napoleón.

¿Dónde es festivo el 2 de mayo?

Al tratarse de un festivo sustituible, cada comunidad autónoma tiene la posibilidad de decidir si lo mantiene en su calendario o cambia el día festivo por otra que considera más propia. Estas son las comunidades autónomas en las cuales los trabajadores podrán disfrutar del 2 de mayo como día festivo:

Horarios de Mercadona en mayo

Mercadona suele tener un horario habitual de 09.00 a 21.30 horas de lunes a sábados, cerrando todos los domingos y festivos. Por ello, en las comunidades autónomas citadas anteriormente sus tiendas estarán cerradas el domingo 1 y el lunes 2 de mayo.

De todos modos, puedes consultar tu Mercadona más cercano y el horario de todas las tiendas de Mercadona en este enlace.

Horarios de Carrefour en mayo

En el caso de Carrefour y sus diversas variantes: Carrefour Market, Carrefour Express o Carrefour Bio, contarán con distintos horarios de apertura durante el puente de mayo en función del comercio y de la ciudad. Unos cierran el 1 de mayo y otros tendrán las tiendas abiertas el lunes 2 de mayo a pesar de ser festivo local.

Por ello, lo mejor es consultar los horarios de Carrefour en su buscador de tiendas en el siguiente enlace.

Horarios de Lidl en mayo

Los supermercados Lidl suelen tener un horario de 09:00 a 22:00 horas de lunes a sábados, mientras que los domingos algunas tiendas suelen reducir su horario y abrir solo de 10:00 a 15:00 horas o de 10:00 a 22:00 horas.

Así, por lo general, abrirán el domingo 1 de mayo y posiblemente también el 2 de mayo en algunos de sus centros con festivo local. Lo más aconsejable es mirar el horario específico de cada tienda Lidl, algo que puede hacerse en este enlace.

Horarios de Alcampo en mayo

Los supermercados Alcampo suelen abrir tanto los domingos como los festivos, salvo fechas muy señaladas, en horario habitual. Esto es, de 09.00 a 22.00 horas o de 08:30 a 21:00 horas. Por lo que, la mayoría de ellas, estarán abiertas al público tanto el domingo 1 de mayo como el lunes 2 de mayo.

En su web se puede consultar los horarios de apertura de cada tienda Alcampo.

Horarios de Dia en mayo

Los supermercados Dia tienen un horario habitual de 08:30 a 22:00 horas o de 09:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos se reduce al horario de mañana de 10:00 a 15:00 horas. Por lo que, el 1 y el 2 de mayo permanecerá abierto en horario de mañana en la mayoría de ellos.

En cualquier caso, Dia habilita en su web un buscador de sus tiendas donde indica los horarios de apertura.

Horarios de AhorraMas en mayo

Los supermercados Ahorramas cierran, como es habitual, el domingo 1 de mayo. Sin embargo, los horarios para el lunes 2 de mayo serán de 9 a 15 horas en Madrid y en horario habitual en Castilla-La Mancha.

Puedes consultar el horario de tu ciudad aquí.

Horarios de Aldi en mayo

El horario habitual del supermercado Aldi es de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas. En algunas localidades permanecen cerrados los domingos y festivos, por lo que habrá que consultar el horario de cada tienda tanto el 1 como el 2 de mayo.

Se puede consultar en este enlace.

Horarios de Hipercor en mayo

Los supermercados de El Corte Inglés, salvo excepciones y determinados días festivos, es habitual que abran de lunes a domingo de 09.00 o 10.00 y hasta las 22.00 horas.

Sin embargo, durante el domingo 1 de mayo muchas de las tiendas estarán cerradas al público y el 2 de mayo, en las localidades que sea festivo, pueden cerrar o tener horario reducido.

Podrás mirar los horarios de cada tienda específica en este enlace.

1º de mayo Ahorramás Alcampo ALDI Carrefour DIA Dos de mayo Festivo Hipercor Lidl Mercadona Supermercados

Etiquetas:  #Los #horarios #de #los #supermercados #el #domingo #y #lunes #del #puente #de #mayo #Mercadona #Lidl

COMENTARIOS