Los malos eneros del Madrid y el ''valle'' del éxito del ''sargento'' Pintus: ''A partir de febrero subirá el nivel''
18:54
15 Enero 2023

Los malos eneros del Madrid y el ''valle'' del éxito del ''sargento'' Pintus: ''A partir de febrero subirá el nivel''

En los años del italiano como jefe de la preparación física, los blancos han bajado el nivel el primer mes del año (20 victorias en 34 partidos) y lo han mejorado después para ganar tres Champions. ''A partir de febrero mejorará'', dicen en el club.

Cristiano Ronaldo Rey de Riad, capricho de Arabia y un pellizco de los 300.000 millones para invertir: "Es parte de la Vision 2030"

Los jugadores del Real Madrid salen del túnel de vestuarios y caminan hacia Carlo Ancelotti. Hacen un círculo, charlan, se ríen unos segundos y aplauden. Comienza el entrenamiento. Entonces, las miradas se dirigen a Antonio Pintus. El preparador físico italiano inicia una leve carrera y todos los futbolistas le siguen, sin rechistar. Él, unos metros por delante. Ellos detrás, esperando nuevas órdenes de su «sargento».

Unos minutos más tarde, la plantilla se divide para una rápida sesión de rondos que sirve para entrar en calor con el balón. A unos metros, Pintus recibe la visita de Ancelotti. El técnico del conjunto blanco se acerca a preguntar y recibe algunos detalles sobre los ejercicios que van a realizar. Cortita y al pie, como se suele decir. Carletto asiente, cómo no, y vuelve con el resto del cuerpo técnico. Una vez resumida la sesión al entrenador principal, Pintus gira la mirada hacia sus asistentes, a los que reparte tareas, y camina hacia la otra punta del campo. No lo hace con la cabeza agachada ni pensativo, sino con la mirada al frente y una expresión que casi asusta. Lo dicho: «Un sargento». Desde su destino, a 60 metros, solo, impertérrito, observa el final de los rondos y llama a sus futbolistas, que forman dos filas para hacer ejercicios físicos. «¡Vaaaaamos! ¡Vaaaaamos!», les repite. No hay risas. Así comienza cada día el 'Método Pintus' en el Madrid. «Es un sargento dentro del campo, pero fuera de él es uno de los más cariñosos de toda nuestra expedición», cuentan en el club.

Fichaje estrella

En el verano de 2016, Zinedine Zidane recomendó su fichaje y el Madrid consiguió que el preparador rechazara un acuerdo con el Lyon para volar a Valdebebas. Las Champions de 2017 y 2018 llevan su sello. En 2019, tras la marcha de Cristiano y Zidane y con un conjunto blanco de 'entreguerras', su trabajo no fue suficiente para levantar títulos importantes y decidió irse con Conte al Inter. Pero el Madrid, convencido de su eficacia y como si fuera una estrella más del vestuario, le 'repescó' en el verano de 2021. El resultado: Liga y Champions. ¿Qué importancia tiene Pintus en eso? «Capital», responden los que mejor conocen al primer equipo madridista.

El 'Método Pintus' dibuja «un valle» en el calendario del Madrid, definen por Valdebebas. Depende del tipo de partidos que tenga que disputar el conjunto blanco y de la exigencia de los mismos, pero casi siempre es así. Esta temporada, por ejemplo, los de Ancelotti mostraron un excelente nivel en la Supercopa de Europa, iniciaron la temporada con 13 victorias y dos empates entre Liga y Champions (ocho de ellas consecutivas) y perdieron su primer encuentro el 25 de octubre en Leipzig, con el pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa prácticamente asegurado. Ahí comenzó el descenso al valle. Empate contra el Girona, derrota en Vallecas y al Mundial.

La disputa del torneo «puede haber afectado» al Madrid mentalmente, como admitió Ancelotti, pero la parte física está calculada como cualquier otra temporada. Enero es «el mes del valle» y a partir de mediados de febrero, coincidiendo con la final del Mundial de Clubes (título siempre importante para los blancos) y la eliminatoria de octavos de Champions contra el Liverpool. El gran objetivo de cada temporada. Sin discusión.

20 victorias en 34 partidos

Que enero es el mes valle de Pintus lo explican los datos del Madrid ese mes bajo su mandato. 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en la 16-17, cuando fue eliminado de la Copa por el Celta; 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en la 17-18, perdiendo en Copa ante el Leganés; 6 victorias y 2 derrotas en la 18-19 y 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, incluida la eliminación copera frente al Athletic, en la 21-22, la primera de su segunda etapa. Este año, ya lo saben, el Madrid ganó en Valladolid, cayó en Villarreal y sufrió para superar al Valencia en la Supercopa. Quitando esos penaltis, son 20 victorias en 34 partidos en los eneros dirigidos por Pintus.

Curiosamente, el primer año que el Madrid estuvo sin él, la 19-20, ganó todos los encuentros de enero (7 de 7), algo que le ayudó a ganar la Liga tras la pandemia, pero cayó en la ida de octavos de Champions ante el City. Puro valle de Pintus.


Etiquetas:  #Los #malos #eneros #del #Madrid #y #el #valle #del #éxito #del #sargento #Pintus #A #partir #de #febrero #subirá #el #nivel

COMENTARIOS