Los mejores pilotos del año 2022 en la F1: de Max Verstappen a Carlos Sainz
20:56
27 Diciembre 2022

Los mejores pilotos del año 2022 en la F1: de Max Verstappen a Carlos Sainz

Los jefes de las escuderías han emitido sus votos y liderando el ranking está, como no podía ser de otra forma, el campeón de Red Bull.

Con el final del año, llega el momento de hacer balance. Como manda la tradición, los directores de diferentes escuderías han votado a los mejores pilotos de la Fórmula 1. En 2022, el gran vencedor ha sido Max Verstappen. En el Top Ten, los dos españoles de la parrilla aparecen, aunque no en las primeras posiciones.

Carlos Sainz Jr. es séptimo en la clasificación. Justamente, un puesto por delante de su compatriota Fernando Alonso. Un solo punto diferencia a los dos pilotos españoles en el ranking de los mejores pilotos de la F1 en 2022. Del que no hay rastro es de Esteban Ocon, el que hasta hace unas semanas era el compañero del asturiano en Alpine.

Mattia Binotto, Jost Capito, Christian Horner, Mike Krack, Andreas Seidl, Guenther Steiner, Otmar Szafnauer, Franz Tost, Frédéric Vasseur y Toto Wolff son los directores de equipo que han emitido sus votos este año. Los cuales han elegido como al número uno a Max Verstappen, el vigente campeón de la Fórmula 1.

Max Verstappen, campeón de Fórmula 1 en 2022

Max Verstappen, campeón de Fórmula 1 en 2022 Reuters

El neerlandés de Red Bull no solo ganó el Mundial de F1, sino que, además, firmó su mejor temporada en el Gran Circo. Max Verstappen arrasó y eso que al principio tuvo algunos problemas con su RB18. Al bicampeón del mundo le siguen Charles Leclerc y George Russell, aunque a 63 y 80 puntos de diferencia respectivamente.

Fuera del Top 3 se queda Lewis Hamilton. Un golpe para el británico, ya que se queda por detrás de su compañero en Mercedes, corriendo ambos con el mismo coche. 'Checo' Pérez es quinto y el primero que se coloca por debajo de la barrera de los 100 puntos en este 2022.

[Cuánto dinero ha ganado Max Verstappen en el año de su segundo Mundial y en su carrera en la Fórmula 1]

Sexto es Lando Norris y justo después de él, Carlos Sainz. El primer español ocupa la séptima posición después de un tercio inicial de lo más complicado por el rendimiento del F1-75. Eso sí, el piloto madrileño consiguió el mayor éxito de su carrera: su primera victoria en la Fórmula 1.

A continuación, el otro piloto español de la parrilla: Fernando Alonso. El asturiano se queda en octava posición y con solo un punto menos que Carlos Sainz. Mientras que Valtteri Bottas y Sebastian Vettel cierran esta particular clasificación de los mejores del año en la F1.

Top Ten del año

1. Max Verstappen - 207 puntos.

2. Charles Leclerc - 144 puntos.

3. George Russell - 127 puntos.

4. Lewis Hamilton - 100 puntos.

5. Sergio Pérez - 91 puntos.

6. Lando Norris - 81 puntos.

7. Carlos Sainz - 68 puntos.

8. Fernando Alonso - 67 puntos.

9. Valtteri Bottas - 29 puntos.

10. Sebastian Vettel - 24 puntos.

Automovilismo Carlos Sainz Jr. Deportes de motor F1 Fernando Alonso Lewis Hamilton Max Verstappen Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Los #mejores #pilotos #del #año #2022 #en #la #F1 #de #Max #Verstappen #a #Carlos #Sainz

COMENTARIOS