Los militares denuncian que sufren ''explotación laboral'' en vísperas de la Pascua Militar
11:15
5 Enero 2022

Los militares denuncian que sufren ''explotación laboral'' en vísperas de la Pascua Militar

Señalan que los presupuestos generales del Estado se han aprobado sin incluir ''el pequeño aumento'' en las retribuciones militares.

La asociación profesional de las Fuerzas Armadas, Asfaspro, denuncia que el personal militar sufre "explotación laboral", en vísperas de la celebración de la Pascua Militar, cuando los discursos "volverán a ser grandilocuentes" pero se les niega una "retribución digna".

Esta asociación recuerda en un comunicado que la situación retributiva de las Fuerzas Armadas ya fue definida como "grave" por un dictamen del Congreso de los Diputados en febrero de 2018 y lamenta que "cada vez es peor, habiendo recibido limosnas por parte del Gobierno".

Señala que los presupuestos generales del Estado se han aprobado sin incluir "el pequeño aumento" en las retribuciones militares solicitado por las asociaciones profesionales, al haberse rechazado las enmiendas presentadas para ello por grupos políticos de distinto signo.

A pesar de que las Fuerzas Armadas son "parte importante" en la resolución de todo tipo de crisis, como nevadas, incendios, pandemia o volcán, no reciben ninguna compensación a cambio, según Asfaspro, que denuncia que la ministra de Defensa, Margarita Robles, "está obteniendo las mejores cotas de popularidad a costa del sacrificio de los militares y de sus familias".

"Y en lugar de corresponder procurando un trato y una nómina digna para sus subordinados mira para otro lado y se permite afirmar que los militares no piden aumento de sueldo", critica.

Según la asociación, a los militares "no solo se les paga mucho menos" que a cualquier personal que desarrolle funciones similares (controlador aéreo civil, mecánico de helicópteros, buzo…), sino que realizan "centenares de horas más" que el personal que trabaja para la administración. "Centenares de horas de más que no se cobran. Esto tiene un nombre: explotación laboral", denuncia Asfaspro.

Fuerzas Armadas Pascua Militar

Etiquetas:  #Los #militares #denuncian #que #sufren #explotación #laboral #en #vísperas #de #la #Pascua #Militar

COMENTARIOS