Los 'nuevos' cinco platos preparados de Mercadona para esta Navidad: precios y cuándo encargarlos
17:40
28 Noviembre 2022

Los 'nuevos' cinco platos preparados de Mercadona para esta Navidad: precios y cuándo encargarlos

Desde el lunes 28, los clientes de los supermercados valencianos pueden encargar sus platos de cara a las comidas y cenas navideñas. Los precios oscilan entre los 15 y 60 €.

Con el encendido de las luces navideñas en gran parte de las ciudades españolas, ya se anuncia la llegada de las Navidades. En estas fiestas son típicas las comidas entre familiares y amigos, y en muchos casos pensar en el menú que vamos a servir se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Para ello, un año más, Mercadona pone a disposición de sus clientes una gama de platos navideños para encarar las cenas y comidas con el fin de curarle la pereza de tener que cocinar a más de uno.

La marca valenciana, liderada por Juan Roig, recupera, dentro de su sección "Listo Para Comer," los encargos de platos navideños. Desde hoy y hasta el 28 de diciembre los “jefes” —la forma en la que Mercadona llama a sus clientes— podrán solicitar, en cualquiera de las más de 970 tiendas que cuentan con esta sección, alguna de las opciones que la compañía pone a la venta pensadas para disfrutar durante estas fiestas navideñas.

Un entrante muy surtido

Entre el surtido, destaca como entrante la bandeja con 18 canapés compuesto por distintas mezclas como queso con salmón y eneldo o de crema de Roast beef de ternera con queso, a las que este año se han incorporado como novedad las tartaletas rellenas de hummus y de brandada de bacalao con paté de aceituna negra.

Surtido de tartaletas que ofrece Mercadona.

Surtido de tartaletas que ofrece Mercadona.

Este surtido de tartaletas, en las que el consumidor puede elegir cuáles se lleva a casa, está pensado para ser una ración para 3-4 personas, y tiene un precio de 15 euros. Desde los propios supermercados recomiendan guardarlas en el frigorífico y sacarlas a temperatura ambiente una hora antes de su consumo, para disfrutar al máximo de su sabor.

Cuatro platos principales

Como platos principales, se ofrece el pollo de corral, medio cochinillo asado, la paletilla de cordero lechal marinada, y por último, la carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto. Todos estos platos están servidos con guarnición de patatas panaderas y cebollitas confitadas, y sólo a falta de darle en casa el último punto de horno o microondas.

El pollo de corral deshuesado se sirve relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco. Está pensado para ser comido por 4 personas, aproximadamente, y tiene un precio de 40 euros. Como recomendación, se aconseja filetear el pollo e introducirlo en el horno durante 15 minutos a 180º en la función de grill.

Los encargos navideños de Listo para Comer en Mercadona.

Los encargos navideños de Listo para Comer en Mercadona.

El plato estrella de entre toda la oferta de Mercadona, como no podría ser de otra manera, es el cochinillo asado, uno de los manjares más tradicionales de las fiestas navideñas. Para poder obtener todo su sabor, y que la piel nos quede bien crujiente, se aconseja introducirlo en el horno a 200º durante 25 minutos. Como todos estos platos cárnicos, se sirve acompañado de patatas panadera y cebollitas confitada. La ración es perfecta para que la coman 3-4 personas, y su coste es de 60 euros.

Otro de los platos clásicos, que estará presente en muchas de las mesas españolas, es la paletilla de cordero lechal. La que nos ofrece Mercadona se caracteriza por su sabor suave, con una piel dorada y crujiente, está marinada con sal, romero, tomillo y limón. Para disfrutar de todo su sabor, es muy recomendable calentarlo en el horno durante 25 minutos a 200º. En este caso, la ración es perfecta para consumirla individualmente o en parejas, y tiene un precio final de 20 euros.

Por útimo, desde Mercadona se nos ofrece la carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto. Tiene un precio de 15 euros, y es una ración perfecta para 1 o 2 personas. Para conseguir sacar todo su sabor resulta recomendable calentarlo en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.

Carrillera guisada que ofrece Mercadona.

Carrillera guisada que ofrece Mercadona.

Así que ya sabe, desde el día 28 de noviembre y hasta finales de diciembre, los supermercados valencianos han ampliado su oferta para proporcinarle unos platos de temporada, que podrá recoger, tras encargo, y le harán más fácil el menú navideño de estas fiestas.

Cenas de Navidad Consumo Mercadona Navidad Precios Supermercados

Etiquetas:  #Los #nuevos #cinco #platos #preparados #de #Mercadona #para #esta #Navidad #precios #y #cuándo #encargarlos

COMENTARIOS