Los números de la pesadilla defensiva de Simeone: ''Quieto no me voy a quedar''
01:18
20 Enero 2022

Los números de la pesadilla defensiva de Simeone: ''Quieto no me voy a quedar''

El Atlético ha perdido a estas alturas dos partidos más que en toda la temporada pasada.

Crónica El Atlético no encuentra remedio contra su depresión: KO y sonrojo en Anoeta Altercados Atacan el autobús del Atlético a su llegada a Anoeta

Apenas una semana después del descalabro en Arabia Saudí, llegó el de San Sebastián. Los dos torneos, Copa y Supercopa, se le han escurrido entre las manos a un Atlético vaporoso e imperceptible. Apenas siete días para perder los dos trenes más rápidos que había para levantar un título esta temporada. Porque la Copa, esquiva desde aquella gloriosa final de 2013 en el Bernabéu, se había convertido esta temporada en uno de los objetivos rojiblancos. Si en estos años se había dejado el torneo en manos del segundo portero, esta vez las intenciones quedaron claras con la presencia de Oblak ante el Majadahonda, en el aterrizaje en la competición. Ni de la pedrea podrá disfrutar este año el meta francés Lecomte, a diferencia de todos sus antecesores como auxiliar del meta esloveno. Simeone, en pleno aniversario, está viviendo sus momentos más críticos desde que llegó.

"La temporada pasada fue magnífica y esta está siendo muy difícil. Las oportunidades están, tenemos la Liga y la Champions. Quieto no me voy a quedar, seguro", argumentaba el técnico argentino, tras sufrir en Anoeta la décima derrota de la temporada. En todo el curso pasado, el Atlético perdió ocho partidos. Ahora la batalla en la Liga pasa por amarrar uno de los puestos para la próxima Champions. En esas están también otro puñado de equipos. Más que de costumbre. Y luego está Europa, donde la única certeza es el duelo de octavos ante el Manchester United. Ese pase en Oporto ha sido la única alegría del ejercicio.

Porque de San Sebastián regresa el Atlético con el traje hecho jirones por los pecados defensivos. La zaga vuelve a estar entredicho. Más bien, no ha dejado de estarlo casi desde agosto. "Ojalá volvamos a encontrarnos con ese cero en nuestro arco que tantos años se criticó y ahora tiene cada vez más peso. Con estabilidad, lo demás es más fácil", suspiraba Simeone. Y es que dejar la portería a cero ha pasado de ser una costumbre a un hecho ocasional. En los 29 partidos entre Liga, Champions y Copa, sólo ha ocurrido ocho veces. En total: 36 goles en contra, los mismos que encajó Oblak en los 46 asaltos que disputó hace un año (sólo se ausentó en el 1-0 copero en Cornellà). La inseguridad atrás se ha acentuado sin Savic y con la intermitencia de Giménez, ausente en Copa por su roja en Riad ante el Athletic.

Las quejas arbitrales de Hermoso

Frente a la Real, un centro lateral (uno más) desembocó en un cabezazo letal de Januzaj. Y Felipe cometió uno de sus mayores borrones. Mario Hermoso, sin embargo, se acordó del árbitro. "Hay situaciones que hemos tenido para meter gol antes de encajar, en el centro lateral hay una posible falta, pero así es esto, ya sabemos cómo es. Ya hay varias situaciones en las que nos ha pasado lo mismo, no entiendo nada, faltas iguales que nos han pitado en contra no nos los pitan a favor. El árbitro tiene que controlar todo, hay 10 cambios y solo añade tres minutos...", fue el análisis del central.

Simeone vive una situación desconocida en el Atlético, donde nunca se había encontrado en semejante encrucijada. "El único camino que hay para mejorar es ayudar al futbolista, darle confianza, tranquilidad en estos momentos donde la situación genera complicaciones", concluía el Cholo. No hay tiempo para lamentarse. En tres días, el Valencia visita el Wanda Metropolitano.


Etiquetas:  #Los #números #de #la #pesadilla #defensiva #de #Simeone #Quieto #no #me #voy #a #quedar

COMENTARIOS