Los planes de futuro de Pablo Laso: ''Volver a entrenar cuanto antes''
13:10
6 Julio 2022

Los planes de futuro de Pablo Laso: ''Volver a entrenar cuanto antes''

Tras recibir la confirmación de los médicos de que puede ''entrenar profesionalmente'', el vitoriano, que ya ha recibido propuestas, aguarda la mejor opción en un mercado que ya está cerrado

Opinión ¿De verdad había que sacrificar a Pablo Laso?

Tras la marejada de un lunes de julio que ya quedará para siempre en la historia negra del baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso, oficialmente liquidado el año de contrato que le restaba, se liberó. Por primera vez en más de una década, sus vacaciones no estarán marcadas por los clásicos agobios de la planificación de la nueva temporada. Aunque antes de afrontar su futuro, el vitoriano quiso confirmar públicamente su versión de los hechos, como punto y final a todo lo sucedido.

Para saber más

La intrahistoria del abrupto fin de la era Laso en el Real Madrid

Porque la última palabra la había tenido el Madrid, que trató de normalizar el abrupto adiós de Laso en «razones médicas única y exclusivamente», a raíz del infarto de miocardio que sufrió hace un mes tras el segundo partido de semifinales ACB contra el Baskonia. Aseguraba el club que había «realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla». En sus redes sociales, el técnico fue contundente en la respuesta, contradiciendo esa versión: «Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto». El vasco hace referencia a los informes médicos que maneja del propio cardiólogo que le intervino en un cateterismo tras sufrir el problema cardíaco y que avalan su óptimo estado de salud para seguir desempeñando su función de entrenador.

Chus Mateo

Fue la ratificación de que Laso se marcha contra su voluntad, una salida impropia para el entrenador que marcó una época y que revivió una sección que antes de su llegada acumulaba años de frustración, seis sin levantar la ACB, 18 sin disputar una final de Euroliga o 19 sin ganar la Copa. A continuación, el Real Madrid, en una nota oficial más cariñosa hacia el que fue su entrenador -«siempre será su casa»-, confirmó que las dos próximas temporadas será Chus Mateo, el que ha sido su principal asistente desde 2014, quien le sustituya a los mandos del equipo.

Tras el sorprendente cisma que ha acabado con sus huesos en la calle y que ha sacado a la luz las desavenencias que el técnico había tenido en los últimos meses con Juan Carlos Sánchez, director de la sección, Laso pasó página. De repente, a sus 54 años, se le abre de par en par un futuro que los éxitos habían aplazado. Con el aval médico de su óptimo estado de salud y su caché por las nubes, su intención es la de «volver a entrenar cuanto antes».

De momento, se tomará unos días libres con la familia y a partir del 18 de julio se pondrá a los mandos de su campus de Verano en Madrid. Es consciente de que su salida se ha producido en mal timing para sus intenciones, con todos los banquillos de los grandes de Europa y de la Liga Endesa -sólo el recién ascendido Girona está vacante y está cerca de firmar a Aíto García Reneses- ya ocupados. Según ha podido confirmar este periódico, Laso ya ha recibido varias llamadas de interés, aunque aguardará a que surja la opción más apetecible. Sin cerrar ninguna puerta.


Etiquetas:  #Los #planes #de #futuro #de #Pablo #Laso #Volver #a #entrenar #cuanto #antes

COMENTARIOS