Los presidentes más viejos de la historia de Estados Unidos (sin contar a Joe Biden)
19:14
25 Abril 2023

Los presidentes más viejos de la historia de Estados Unidos (sin contar a Joe Biden)

El actual mandatario ostenta el Récord Guinness por ser el más longevo al llegar a la Casa Blanca. Estos son los otros.

En 2020, Joe Biden, durante su campaña electoral, señaló: "Espero poder demostrar que con la edad viene la sabiduría y la experiencia que permite hacer las cosas mucho mejor".

El actual presidente de Estados Unidos, Biden, ha anunciado este martes su candidatura para las próximas elecciones generales de 2024. Si es reelegido, tendría 82 años, y finalizaría su mandato con 86.

Donald Trump, antecesor de Biden y quien se presenta también a las elecciones, ha asegurado este martes en un comunicado que el demócrata es el "presidente más corrupto" de Estados Unidos. "Podrías juntar a los cinco peores presidentes y no habrían causado tanto daño como Joe Biden a nuestra nación". Ahora, el septuagenario y el octogenario lucharán por la presidencia.

La cuestión de la edad siempre ha sido algo muy polémico, sobre todo con Biden, quien tiene el Récord Guinness de presidente de EE.UU de la Casa Blanca con mayor edad. Cuando llegó a la presidencia el 20 de enero de 2017, tenía 78 años.

Joe Biden.

Joe Biden. Reuters

Sin embargo, algunos otros antecesores del demócrata también alcanzaron el mandato ya introducidos en la tercera edad. Estos son algunos. 

Donald Trump (2017-2021)

Como no, casualmente el predecesor de Barack Obama, el ya mencionado Donald Trump. Antes de que el actual presidente llegara al mandato, era el republicano quien ostentaba el Récord Guinness. Llegó a la presidencia con 70 años y se fue con 74.

Ahora, es candidato para las reelecciones de 2024, lo que supondría que, si llega a salir vencedor, tendría 77 cuando volviera a ser presidente.

Donald Trump.

Donald Trump. Reuters

George H. W. Bush (1989-1993)

El presidente 41º, George H. W. Bush o Bush padre, asumió la presidencia con 64 años de edad. Su predecesor fue Ronald Reagan. A los 69 terminó su mandato y le sucedió Bill Clinton.

Bush padre se alistó en la Armada de los Estados Unidos a sus 18 años y fue el aviador naval más joven de aquel entonces. Llegó a la presidencia en la etapa final de la Guerra Fría (1947-1991). También tuvo lugar la caída del muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética.

Falleció en 2018, a los 94 años.

George H. W. Bush.

George H. W. Bush.

Ronald Reagan (1981-1989)

El cuadragésimo presidente de EE.UU, Ronald Reagan, llegó al mandato con 69 años, pocos días antes de llegar a los 70. Se fue con 77 años. Por aquel entonces, fue el tercer presidente de más avanzada edad y el último en nacer antes de la Primera Guerra Mundial.

Falleció en 2004 en Bel-Air, Los Ángeles, California, a los 93 años, después de haber sufrido durante casi una década Alzheimer.

Ronald Reagan.

Ronald Reagan.

William Henry Harrison (1841)

Harrison fue el noveno presidente y llegó a la Casa Blanca con 68 años. Además de ser uno de los presidentes más longevos de la historia estadounidense, también fue la presidencia más corta de la historia y el primero en morir durante el cargo. Solo duró 32 días.

William Henry Harrison.

William Henry Harrison.

También ha habido otros, como James Buchanan (1857-1861), que asumió la presidencia con 65 y finalizó con 69; Zachary Taylor (1849-1850), llegó con 64 y un año después murió; Dwight D. Eisenhower (1953-1961), tenía 62 y duró hasta los 70; Andrew Jackson, séptimo presidente de EE.UU, tenía 61 y estuvo hasta los 69; y John Adams (1825-1829), quien asumió el mando con 61 y se fue con 69.

Sigue los temas que te interesan Donald Trump Estados Unidos George H. Bush Joe Biden Longevidad Ronald Reagan Tendencias

Etiquetas:  #Los #presidentes #más #viejos #de #la #historia #de #Estados #Unidos #sin #contar #a #Joe #Biden

COMENTARIOS