Los ''regalos'' del Madrid y la explicación de Ancelotti: ''Es una falta de respeto decir que es una humillación''
23:52
15 Enero 2023

Los ''regalos'' del Madrid y la explicación de Ancelotti: ''Es una falta de respeto decir que es una humillación''

El técnico del Madrid culpa a los ''errores individuales'' y a la ''poca intensidad'' de la derrota contra el Barça. ''Nos faltó esa actitud necesaria'', asume Fede Valverde.

Crónica El Barça zarandea a un Madrid indolente y recupera galones en la Supercopa del desierto Opinión El valor doble del primer título de Xavi: Supercopa y un Madrid muerto Protagonista Gavi, el "animal competitivo" que se corona en Riad: "Que no frene, que no tiene techo"

"¿Humillación?". Carlo Ancelotti aterrizó en la sala de prensa del Estadio Rey Fahd de Riad con pocas palabras. Algo extraño en un hombre acostumbrado a alargar sus discursos. La contundente derrota (1-3) en la final de la Supercopa de España contra el Barça golpeó con fuerza al vestuario del Real Madrid. "Me parece una falta de respeto hablar de humillación", contestó el italiano, recordando el 3-1 de la primera vuelta de la Liga en el Santiago Bernabéu.

"No está en mi cabeza hablar de humillación, es demasiado. En el deporte a veces ganas y a veces te ganan. Hemos perdido hoy ante el Barça y les ganamos en la Liga. Han jugado mejor y lo han merecido, punto", insistió, antes de enumerar las razones de la derrota madridista en Arabia Saudí. "El equipo ha tenido poca intensidad, poco acierto, ha tenido 25 pérdidas en la primera parte. Ha sido poco contundente en el uno contra uno. Ha sido un partido incompleto en todas las facetas...", resumió el transalpino.

Ancelotti admitió que el vestuario "está dolido, mucho", pero aseguró que tienen "todos los recursos para aguantar y mejorar. Para tener más de todo. El Madrid volverá, no tengo duda". El técnico habló de los "regalos" que hizo su equipo en los primeros dos goles, el 0-1 tras un mal pase de Rüdiger y el 0-2 después de una mala decisión de Militao y Carvajal, que intentaron llegar al mismo balón contra De Jong, fallaron y dejaron solo a Gavi. "El partido empezó igualado, sin mucho ritmo. Y cuando se abrió el marcador ellos tuvieron más confianza. Evitar esos regalos es lo primero. Los jugadores se deben dar cuenta de que estos errores son fáciles de vitar. El partido hasta ahí había tenido una ocasión por cada equipo y en estos partidos, si te adelantas ganar esta más cerca. Pasó en Liga al revés", recordó.

Para Ancelotti, es "un momento complicado", pero "como puede pasar en un momento de la temporada", y puede ser un punto de inflexión: "Es verdad que el momento del equipo no es bueno, pero este equipo tiene calidad para volver a ser competitivo. Queda mucha temporada y vamos a jugar hasta el final". Y espera que los jugadores "levanten la cabeza pronto" y piensen "en lo que vamos a hacer".

"Nos faltó esa actitud"

Sobre el césped, Fede Valverde fue la voz del vestuario y asumió los errores del equipo: "Nos faltó esa actitud necesaria cuando quieres ser campeón. Si quieres ganar tienes que dar más del 100% y hoy creo que nos faltó", admitió, asegurando que "salir a un 80 o 90 por ciento contra un rival así no se puede hacer".

El uruguayo, que no atraviesa por su mejor momento desde la disputa del Mundial de Qatar, reconoció que "tenemos que dar la cara todos y seguir adelante".


Etiquetas:  #Los #regalos #del #Madrid #y #la #explicación #de #Ancelotti #Es #una #falta #de #respeto #decir #que #es #una #humillación

COMENTARIOS