Los resultados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la jornada del martes 3 de julio
16:00
3 Agosto 2021

Los resultados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la jornada del martes 3 de julio

Buen día para la delegación con tres medallas. El fútbol pasó a la final y Joan Cardona y Teresa Portela se llevaron dos metales en los Juegos Olímpicos.

El supermartes que se preveía para el deporte español acabó con un buen sabor de boca. La delegación presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó tres medallas en uno de los mejores días desde que comenzara el evento deportivo. La primera llegó de madrugada con Teresa Portela, luego se sumó Joan Cardona y la última la aseguró la Selección de fútbol con su triunfo ante Japón.

Teresa Portela era una de las más buscadas. La histórica olímpica española de 39 años había participado en los cinco Juegos Olímpicos anteriores. Esta ocasión, con Tokio como escenario, podía ser la última en la que tener una opción de llevarse la medalla olímpica. Y lo hizo. Subida a su piragüa, realizó uno de los mejores tiempos y se ganó con tensión final la medalla de plata.

La española firmó un sprint para el recuerdo y consiguió pasar segunda. Hizo falta incluso la intervención de la tecnología, pues la llegada fue tan justa que, pese a tener segura la medalla, estaba en el aire si sería de plata o bronce. Finalmente sumó el tercer metal de este estilo tras el conseguido en los primeros días por Cerezo y Chourraut. Portela hizo historia y acabó con esa mala fortuna que le venía acompañando en las últimas citas olímpicas.

Teresa Portela celebra su medalla de plata en los JJOO de Tokio 2020 con la bandera de España

Teresa Portela celebra su medalla de plata en los JJOO de Tokio 2020 con la bandera de España Reuters

La segunda medalla llegó horas después, a primera hora española. Fue Joan Cardona quien, en Finn, consiguió alzarse con la medalla de bronce y evitar así una jornada catastrófica para la vela española. Y es que Cardona no era el único favorito a llevarse medalla, sino que España contaba con hasta tres opciones claras de subirse al podio. Tras los malos resultados en el 49er, Cardona cambió por completo la dinámica y puso el segundo metal de la jornada para la delegación nacional.

La última alegría en forma de medalla llegó justo en el tramo final de la jornada olímpica. La Selección de fútbol, gran candidata a llevarse el oro desde el inicio de los Juegos, volvió a sufrir para conseguir el pase a la final del torneo. Los de Luis de la Fuente no lograron romper la igualdad ni en los 90 minutos reglamentarios. Tuvieron que marcharse a la prórroga y, justo cuando parecían condenados a los penaltis, apareció Marco Asensio para sacarse un golazo que dio a España el pase a la final. 

Con este triunfo, España se asegura una medalla de plata como mínimo y aspirará al segundo oro en lo que va de Juegos Olímpicos. Se sumaría, en el mejor de los casos, al de Alberto Fernández y Fátima Gálvez, que obtuvieron el principal metal en tiro. 

Sabor agridulce

Más allá de estos buenos resultados, España también tuvo esos varapalos en vela, así como la derrota en baloncesto ante Estados Unidos. El equipo de Scariolo, además, certificó la retirada de Pau y Marc Gasol, que no volverán a jugar con la Selección. En waterpolo, España ganó a China y ya está en semis y en balonmano los Hispanos han alcanzado la misma fase de competición.

Otras disciplinas como la escalada, que se estrena en Tokio, tendrán en la final al representante español gracias al resultado de Alberto Ginés. También continúan con opciones Iris y Alisa en natación sincronizada y, por el contrario, se despide el representante de hípica en saltos por un solo puesto de diferencia. 

En atletismo, Katir correrá la final de 5.000 metros con un gran tiempo y Asier Martínez se coló a las semifinales de los 110 vallas. Todo lo contrario que el boxeo, donde Escobar sufrió una mala decisión de los jueces que le apartó de la medalla que suponía pasar a semifinales.

[Más información - Indignación en el boxeo por la derrota de Escobar: "Es una p... mierda"]

Equipo Olímpico Español Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020

Etiquetas:  #Los #resultados #de #España #en #los #Juegos #Olímpicos #de #Tokio #2020 #en #la #jornada #del #martes #3 #de #julio

COMENTARIOS