Los resultados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la jornada del miércoles 28 de julio
16:40
28 Julio 2021

Los resultados de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la jornada del miércoles 28 de julio

Jornada complicada en los Juegos Olímpicos para España, pues se vio perder a Niko Shera la opción de medalla. Tampoco hubo suerte en tenis.

España vivió una jornada complicada en las instalaciones de Tokio 2020. La delegación nacional contaba con celebrar una medalla, y con opciones de que fuera de oro, este miércoles. Sin embargo, el héroe de ese metal no tuvo su día y acabó teniendo que conformarse con una séptima plaza. Niko Shera, doble campeón mundial de judo, perdió en la repesca y dijo adiós.

Ese fue el varapalo más duro para España, que veía en el judoca de origen georgiano la gran oportunidad de llevarse una medalla de oro. Shera se mostró muy tocado ante los medios de comunicación y, de hecho, nada más terminar el combate rompió a llorar. Tampoco tuvo suerte el equipo de tenis, ni a nivel masculino ni a nivel femenino. Paula Badosa se retiró a las puertas de semifinales por un golpe de calor, mientras que Muguruza perdió en dos sets en la misma fase.

Badosa, al tener que retirarse por culpa de la temperatura, también obligó a retirarse del duelo de dobles mixtos. Davidovich, en el cuadro masculino, perdió contra Djokovic. La única nota positiva la puso Carreño, que ha quedado como único representante español en el tenis de los Juegos Olímpicos.

En los deportes de equipo, sin embargo, sí que hubo mejores resultados. Entre ellos el de la Selección de Luis de la Fuente, que empató ante Argentina y certificó su billete para los cuartos de final como primera de grupo. En balonmano, igualmente, también se consiguió el puesto en cuartos al ganar a Brasil y firmar el tres de tres. La selección masculina de hockey puso la guinda con un triunfo ante Japón por 1-4 y, en vóley playa, la pareja Herrera y Gavira consiguieron su primera victoria. Por el contrario, las chicas de waterpolo no consiguieron vencer a Países Bajos y cayeron por un apretado 14-13.

A nivel individual, España se quedó lejos de los diplomas olímpicos tanto en doma individual como en halterofília, donde representaba al equipo David Sánchez. En bádminton, Pablo Abián perdió ante el representante chino por 2-0. Y en disciplinas como tiro con arco tampoco hubo resultados positivos. La natación, con varios representantes, dejó las buenas noticias de Hugo González, clasificado para semis de 200 metros estilos, Nico García en 200 metros espalda y Jessica Vall en braza. En el K1 de kayac, David Llorente también clasificó para semifinales, y en la contrarreloj ciclista Ion Izaguirre tuvo que retirarse por lesión.

Las sorpresas

Letonia consiguió la primera medalla del baloncesto 3x3, que se estrenaba en esta edición de los Juegos Olímpicos, tras superar en la final masculina al cuadro ruso. En el femenino, fue Estados Unidos la que logró llevarse el gran metal. Además, en fútbol se vivió el varapalo de Alemania, que tras fracasar en la Eurocopa fue eliminada en la fase de grupos de los JJOO.

[Más información - Flora Duffy y el país más pequeño con oro en JJOO: la superación de una atleta que terminó en una tienda]

Equipo Olímpico Español Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020

Etiquetas:  #Los #resultados #de #España #en #los #Juegos #Olímpicos #de #Tokio #2020 #en #la #jornada #del #miércoles #28 #de #julio

COMENTARIOS