Los secretarios judiciales convocan 4 días de huelga por el ''incumplimiento'' de Justicia con sus salarios
14:00
18 Noviembre 2022

Los secretarios judiciales convocan 4 días de huelga por el ''incumplimiento'' de Justicia con sus salarios

Las principales asociaciones de letrados de la Administración de Justicia reprochan al Ministerio que no haya tramitado sus compromisos salariales.

Los letrados de la Administración de Justicia (LAJ), anteriormente llamados secretarios judiciales, vuelven a la huelga.

El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) han acordado, conjuntamente, la convocatoria de una huelga en toda España los próximos días 29 y 30 de noviembre y el 14 y el 15 de diciembre.

Según explican las tres entidades en un comunicado, lo hacen "ante el incumplimiento de los compromisos que por escrito adquirió el Ministerio de Justicia".

[Justicia acepta "vincular" los salarios de los secretarios judiciales al régimen de los jueces]

Tal y como informó EL ESPAÑOL, el departamento que encabeza Pilar Llop, el pasado abril, aceptó elevar las retribuciones de los LAJ, acercándolas a las de jueces de fiscales, mediante "una cláusula de enganche al régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal vía enmienda al Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa".

Ahora, CNLAJ, AINLAJ y UPSJ se quejan de que el Ministerio "ha incumplido uno por uno todos sus compromisos" y amenazan con que, de seguir así la situación, su huelga puede ser indefinida, tras las vacaciones navideñas.

"Pese a haberlo solicitado reiteradamente, las asociaciones no hemos sido convocadas a reunión alguna que permita encontrar soluciones a esta situación. Con ello, el Ministerio de Justicia no deja más salida que la vuelta al conflicto y a la huelga y asume nuevamente el perjuicio al servicio público y a los ciudadanos", finalizan su comunicado las tres entidades.

Jueces Letrados de la Administración de Justicia Ministerio de Justicia Pilar Llop

Etiquetas:  #Los #secretarios #judiciales #convocan #4 #días #de #huelga #por #el #incumplimiento #de #Justicia #con #sus #salarios

COMENTARIOS