Los secretos del Griezmann 2.0, el último goleador del Atlético en el Bernabéu
06:18
12 Diciembre 2021

Los secretos del Griezmann 2.0, el último goleador del Atlético en el Bernabéu

Hace hoy tres meses, volvió a disputar un partido con el conjunto rojiblanco. Sólo Luis Suárez suma más tantos que él y es el décimo con más minutos.

Atlético Toda la información del club rojiblanco

En la vida de Antoine Griezmann (Mâcon, 1991) hay principios que son innegociables. Probablemente, el principal, tan básico, tan complejo, consista en ser feliz. La felicidad es capaz de dar sentido a todo. Por eso regresó al Atlético, tras dos años en Barcelona donde le faltaba algo. Por eso ya no queda rastro de aquellos primeros pitos con que le recibió el Wanda Metropolitano a su regreso. El trabajo y los goles, ese era su plan, los han ido silenciando.

"Antoine siempre quiso volver y estar donde quiere estar", recalcaba Diego Pablo Simeone, en la previa del derbi del Bernabéu. Seguramente ni él ni el delantero francés habrán olvidado aquella noche del 30 de junio de 2020. Apenas faltaba un minuto para el final del Barcelona-Atlético, cuando Griezmann se plantó en la banda del Camp Nou, a un par de metros del técnico argentino. El Cholo, manos en la cintura, susurró algo antes de morderse el labio. Antoine sonrió resignado, bajo el cartel del cuarto árbitro. Pocas veces anduvo más lejos de la felicidad.

Griezmann bromea con Koke, camino de un entrenamiento.Griezmann bromea con Koke, camino de un entrenamiento.ATLETICODEMADRID.COM

Todo eso ya es pasado. Hoy, pese a retomar la causa rojiblanca en la cuarta jornada, Griezmann es el décimo futbolista con más minutos de la plantilla. También, el segundo máximo goleador (7), a sólo uno de Luis Suárez, a quien conoció en el primero de sus dos años en Barcelona. Si el Atlético está en octavos de final de la Champions es, en gran medida, gracias a sus goles en San Siro y Oporto, a unos pocos kilómetros del lugar donde hizo carrera como futbolista su abuelo materno, Amaro Lopes. La aclimatación ha sido vertiginosa porque ni el Cerro del Espino de Majadahonda (campo de entrenamiento) ni el Metropolitano tenían secretos para él. Todo era muy familiar. Acaso el mayor reto, aparte del nuevo estilo de juego del equipo, fue conocer a los compañeros que no estaban cuando se marchó. Por ejemplo, a Joao Félix, el dueño del que fue su dorsal 7, fichado para hacerle olvidar a él. En estas semanas, el portugués ha sacado la cara por Antoine públicamente y Antoine ha hecho lo mismo por Joao. Con Koke y Lemar mantiene una relación más allá del vestuario.

La siesta y el chef

Griezmann regresó sabiendo lo que se iba a encontrar y con la receta para darle la vuelta. "Su talento no se lo quitará absolutamente nadie. Eso es lo que le hace diferente dentro de nuestro equipo. Es talento, más sacrificio, más esfuerzo, más saber competir. Qué vamos a contar de Antoine que no haya demostrado en el campo", le elogiaba ayer Simeone, una de las claves para el regreso del francés. A su lado ha marcado 140 goles en 274 partidos y camina embalado hacia el récord de 172 de Luis Aragonés. "En el Atlético siempre serás leyenda", le advirtió un día su mujer, Erika Choperena, la madre de Mia, Alba y Amaro, el nombre d su abuelo materno, de corazón luso.

Antoine es un tipo hogareño y tranquilo, a quien le gusta estar rodeado de su gente, de su círculo. En él estaba (y está) Diego Godín, el padrino de su hija Mia. También, por ejemplo, David Rodríguez, su chef personal que vigila cada detalle de su nutrición desde su primera etapa como rojiblanco. O Clément Gautreau, fisioterapeuta de la selección francesa en la Euro'16 y persona de confianza, que ejerce como complemento para que su cuerpo esté bien afilado. Aunque Griezmann, como ha confesado alguna vez, no es nadie sin una buena siesta. Sobre todo, tras cada entrenamiento. Así sus músculos están relajados.

Dos lesiones

Y ese cóctel le va perfecto. Ha disputado 578 partidos entre el Atlético (274), el Barcelona (102) y la Real Sociedad (202), más otros 102 con la selección francesa, donde ha jugado algún minuto en todos los encuentros internacionales desde 2017. Sólo se ha perdido cuatro por lesión. Un traumatismo provocó su única ausencia con el Atlético y un problema muscular, el año pasado, le obligó a perderse tres como azulgrana.

Esta noche (21.00 horas), Antoine, un tipo que le gusta hablar más dentro que fuera del campo (apenas ha dado tres entrevistas en los últimos tres años, más allá de obligaciones comerciales o flashes) regresa al Santiago Bernabéu. Y eso ya es una buena noticia para el Atlético. Nadie ha sido capaz de marcar allí desde que él lo hiciera por última vez en 2018 (1-1). La última victoria rojiblanca, en 2016, en el amanecer de la era Zidane, también llevó su sello (0-1). Marcó en casa del gran rival durante tres años seguidos. Porque la felicidad de Griezmann es, también, la del Atlético.


Etiquetas:  #Los #secretos #del #Griezmann #20 #el #último #goleador #del #Atlético #en #el #Bernabéu

COMENTARIOS