Los senegaleses que auxiliaron a Samuel al ser apalizado serán hijos adoptivos de A Coruña
15:12
9 Septiembre 2021

Los senegaleses que auxiliaron a Samuel al ser apalizado serán hijos adoptivos de A Coruña

Ibrahima Diack y Magatte Ndyae. amnos en situación irregular, intentaron ayudar al joven cuando fue agredido en la madrugada del 3 de julio.

El Pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del BNG para conceder el título de hijos adoptivos de la ciudad a Ibrahima y Magatte, los dos senegaleses que intentaron ayudar a Samuel Luiz cuando fue agredido en la madrugada del 3 de julio.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha subrayado que "la violencia, el ensañamiento y la homofobia" que, a su juicio, concurrieron en el crimen de Samuel Luiz crearon una gran conmoción y no representan a la ciudad.

"Lo que sí nos representa es el comportamiento de Ibrahima y Magatte, ya que auxiliaron a Samuel hasta el final, intentando frenar la agresión", ha subrayado Jorquera.

En este sentido, ha ensalzado que "lo hicieron ellos", que eran "los que más tenían que perder", dado que no tenían regularizada su situación en España.

Ibrahima Diack y Magatte Ndyae recibieron el 27 de julio el permiso de residencia y trabajo concedido por el Gobierno por su acto.

Agresiones Homofobia LGTB

Etiquetas:  #Los #senegaleses #que #auxiliaron #a #Samuel #al #ser #apalizado #serán #hijos #adoptivos #de #A #Coruña

COMENTARIOS