Los tres minutos a 196 grados bajo cero que mantienen caliente a Luis Suárez
17:32
2 Octubre 2021

Los tres minutos a 196 grados bajo cero que mantienen caliente a Luis Suárez

Camino de los 35 años, el uruguayo, máximo anotador del Atlético, cuenta con una cabina de crioterapia en su casa para alargar su carrera y mejorar su rendimiento deportivo

Fútbol El mensaje de Luis Suárez a Koeman: "Me mandaba a entrenar aparte para hacer que me enojase"

En la casa que Luis Suárez eligió hace un año, días después de llegar a Madrid, había una cabina de crioterapia. Probablemente fuera uno de los atractivos que le ayudó a decantarse por ese nuevo hogar. Evidentemente a Sofía, su esposa, tampoco le disgustó la decisión. Su nueva vivienda había pertenecido a un futbolista de elite, que invirtió en una de esas cápsulas que potencian y alargan el rendimiento del deportista. El uruguayo llevaba tras ella desde su etapa en el Barcelona y, de repente, se encontró con una. Casualidad o no, de los ocho partidos que se ha perdido con el Atlético sólo tres se han debido a problemas musculares. Ni rastro de muchos de los males que le lastraron en su etapa anterior.

Suárez navega hacia los 35 años con la misma voracidad goleadora que le empujó hasta la cima. La edad le ha restado velocidad, pero no ha embotado su colmillo. Ahora pelea para que el físico no sea ningún freno. En su mente, aparte de seguir ganando títulos con el Atlético, está el Mundial de Qatar 2022. Y para alcanzar esa meta necesita que tanto el cuerpo como la mente estén sanos. Por eso suele meterse casi a diario en esa cabina de crioterapia que le alegró la vista al llegar a Madrid. Son sesiones de tres minutos, a una temperatura extrema de 196 grados bajo cero, para lograr una recuperación muscular inmediata. Son 180 segundos de vértigo, con ese aroma a nitrógeno líquido, que le permiten conciliar mejor el sueño y alcanzar un óptimo estado anímico.

«Estos efectos son consecuencia de la señal de alarma que se desata al exponer el cuerpo a temperaturas tan extremas», detallan a este periódico desde la empresa Cryosense (en una entrevista en TVE. Quién sabe si será él quien empuje a Koeman al abismo. En parte, para saldar deudas, sigue peleando contra el tiempo.


Etiquetas:  #Los #tres #minutos #a #196 #grados #bajo #cero #que #mantienen #caliente #a #Luis #Suárez

COMENTARIOS