Luis de la Fuente: ''Creo que hay pocos rivales que nos puedan plantar cara, pero hay que exigir más''
00:16
13 Octubre 2021

Luis de la Fuente: ''Creo que hay pocos rivales que nos puedan plantar cara, pero hay que exigir más''

El seleccionador de la sub21 analizó la victoria frente a Irlanda del Norte y destacó que estaba ''contento'' con la actuación de ''todos'' sus pupilos.

La selección española sub21 sigue su camino al Europeo de la categoría con paso firme después de golear a Irlanda del Norte en La Cartuja de Sevilla. Después del encuentro, Luis de la Fuente ha hablado ante los medios de comunicación y ha mostrado carácter al señalar que su responsabilidad es "exigir más". Además, el técnico también se ha referido a varios nombres propios desde Sergio Gómez y Rodri a Nico Williams.

Análisis del partido

"Estamos muy contentos de ganar así, hemos hecho un partido muy completo, existió un solo equipo, se generaron muchas ocasiones, nos faltó materializar alguna más, pero estoy contento por la imagen. No sufrimos, pero fue gracias a que se hicieron mejor las cosas".

Sergio Gómez y Rodri

"Han estado a un alto nivel pero también gracias a que sus compañeros han colaborado. Son muy buenos, pero brillan porque están rodeados de grandes futbolistas. Estoy contento con todos. Ha sido un partidazo desde el primero hasta el último".

Piña de los jugadores de la selección española sub21 para celebrar el gol de Abel Ruiz

Piña de los jugadores de la selección española sub21 para celebrar el gol de Abel Ruiz EFE

¿Cómo está la sub21?

"Nuestra responsabilidad es exigir más. Minimizamos totalmente al rival con esta velocidad de juego, creo que hay pocos rivales que nos puedan plantar cara, pero hay que exigir más, tienen mucho talento y pueden hacer las cosas mejor".

Correcciones en la banda

"Estamos acostumbrados a sentirme cerca y me siento más seguro transmitiendo esa tensión hasta el último segundo, un partido puede cambiar en un minuto y no hay que bajar la guardia. Es el máximo nivel, exige actitud hasta el último segundo".

Gol de Abel Ruiz

"Es un jugador muy importante para nosotros, referente para el resto de los compañeros y la confianza que tienen en él. Me alegro por todos pero especialmente por los jugadores que les responsabilizamos en la tarea de marcar. Me hubiese gustado también que Fer Niño hubiese marcado. Estoy contento por todos ellos".

Nico Williams

"Había tenido alguna molestia en el gemelo, hay que valorarlo y mañana informaremos al Athletic para que le hagan pruebas. No parece nada serio porque ha podido seguir corriendo. Esperemos que sea lo menos posible".

[Más información - El mensaje de Luis de la Fuente sobre la apuesta de Luis Enrique por sus Sub21: "Es motivante"]

Eurocopa Fútbol Luis de la Fuente Selección Española de Fútbol sub-21 Selección fútbol Irlanda del Norte

Etiquetas:  #Luis #de #la #Fuente #Creo #que #hay #pocos #rivales #que #nos #puedan #plantar #cara #pero #hay #que #exigir #más

COMENTARIOS