Luis Enrique a Ibai Llanos: ''Pensaba que iba a tener que tomar una decisión, pero no ha hecho ni falta. Ya no hay confianza, pues suerte''
14:00
13 Diciembre 2022

Luis Enrique a Ibai Llanos: ''Pensaba que iba a tener que tomar una decisión, pero no ha hecho ni falta. Ya no hay confianza, pues suerte''

El ex seleccionador asegura que quiere seguir entrenando en un club. ''Me veo con ganas y fuerzas para desarrollar con precisión y finura lo que he iniciado en al selección'', asegura.

Luis de la Fuente "Quiero recuperar el espíritu de 2010" Perfil Así es el nuevo seleccionador nacional: del Athletic, criado en una mercería y fan de Julio Iglesias

No encontró Luis Enrique mejor forma de estrenar su condición de ex seleccionador nacional que explotando su faceta recién estrenada de streamer junto a Ibai Llanos. Es la fórmula en la que se siente cómodo, sin frenos, y puede lanzar dardos directos a la prensa, a quien sigue pintando como un enemigo que ha distorsionado su imagen, y describió tanto su salida de la RFEF como su futuro.

"Pensaba que iba a tener que tomar una decisión, pero no ha hecho ni falta. Es evidente que acerté en mi planteamiento de no querer renovar después de la Eurocopa. Han sido cuatro años maravillosos y es la primera vez en mi carrera como entrenador que no me renuevan. Ya no hay confianza, no piensan que sea la persona idónea, pues que tengan suerte", aseguró el asturiano, que deseó suerte a Luis de la Fuente. "Es muy majo, muy preparado, que se merece todo lo bueno que le pase y ojalá tenga muchos éxitos. Confío en la selección, por supuesto. Voy con la selección a full", dijo antes de confesar que esperaba más de este Mundial. "Siento que hemos perdido una oportunidad porque el grupo de jugadores era muy bueno. No veo a otro mejor. Me sabe muy mal por los jugadores", confesó.

"Intentamos convencerles de que teníamos posibilidades reales [de ganar el Mundial]. En la primera fase, salvo los 12 minutos ante Japón, estuvimos a muy buen nivel. Luego llegó Marruecos y tuvimos muchas dificultades para hacer gol. Asumo toda la responsabilidad", insistió.

El Mundial -asegura que verá las semifinales y la final y desea que "Leo Messi levante el troncho"- y la selección es una etapa que ha cerrado, pero quiere volver a los banquillos. "Quiero seguir entrenando. Estoy en un momento de mi carrera que me veo con ganas y fuerzas para coger un club para desarrollar con precisión y finura lo que he iniciado en la selección. Salvo que venga algo grande, esperaré al inicio de la próxima temporada. A día de hoy no tengo ofertas", matizó. No, no le ha llamado el Atlético de Madrid, aseguró. Antes de volver a entrenar, se subirá a la bici para correr en marzo una carrera en Sudáfrica junto a su hermano y dos amigos.

¿Y la faceta de streamer? Está en pausa. "Hemos barajado hacer un último stream para ver cómo lo hacemos, para que vayan todos los fondos íntegros a la fundación Enriqueta Villavecchia, pero que no entre en mi IRPF para que Hacienda no se coja la mitad", bromeó. "Además, habíamos hecho una recopilación de preguntas erótico-festivas, pero nos eliminaron antes", confesó.

Insistió Ibai Llanos en preguntar por su "experimento" como comunicador, que según el seleccionador no le creó "ningún problema con sus jefes". "Los medios de comunicación rajaban porque lo hacía a la hora de partidos. ¿Qué tiene que ver un partido con analizarlo con una cámara táctica? Lo hacía en mi tiempo de ocio, que era después de cenar. Es una experiencia que repetiría", sentenció.

Para saber más

Luis de la Fuente: "Quiero recuperar el espíritu de 2010"

"Me ha dado la posibilidad de quitarme el caparazón. Antes no me defendía nadie, pero ahora he conectado con la gente. Tengo infinidad de defensores. No tenía expectativas, era un experimento para ver si era interesante contar la historia de la selección desde otro punto de vista. No era el objetivo suprimir a los medios. Lo que más valoro es el contacto con la afición, que antes te llegaba claramente contaminado por la prensa", lamentó el ex seleccionador, que sigue inmune a las críticas. "No tengo problemas en hablar con quien me insulta. Llevo siendo famoso desde los 19 años llevo más tiempo siendo famoso que anónimo".

Dentro de su relación con la prensa no esquivó Luis Enrique la polémica por la manipulación de un audio de una de sus sesiones como streamer. "Si pide perdón porque lo siente, no pasa nada, no hay nada que perdonar. ¿Pero y si lo hace porque les ha pillado? Creo que claramente es la segunda opción, pero me afectó cero".

Volvió la conversación a Qatar y a Marruecos. "Lo malo que tienen estas competiciones es que en 120 minuto se va todo al garete. No hicimos buen partido contra Marruecos, pero saco una lectura positiva del Mundial los cuatro años en la selección. Estoy muy tranquilo, satisfecho, hemos conseguido generar emoción e ilusionar a la gente joven con la selección. Podríamos haberlo hecho mucho mejor, seguro. Podría haber ayudado más a los jugadores, seguro, pero cuando uno da el 100%... Me quedo tranquilo".

DE SARABIA A PEDRI

El ex seleccionador desveló que dos días antes de octavos habían pasado a los jugadores unas estadísticas "adulteradas" de Bono, "que adivinaba el lado de 8 de cada 10 lanzamientos, sin embargo tenía un bajo nivel de paradas". También entonó el mea culpa por no haber alineado más a Pablo Sarabia. "Se hubiera merecido jugar más".

Sobre la lista, lanzó una advertencia a De la Fuente: "Vendrán y le dirán que le falta este o el otro. Yo lo respeto, pero Luis Enrique toma las decisiones con su staff". De su elección para el Mundial, hizo una confesión: "De los 26, hay uno que no llevaría. Habría un cambio. Hay un jugador que me hubiera gustado llevar y hay otro que lo vi no era lo que...".

Ese jugador no es Pedri. No dudó en confesar el ex seleccionador que es el futbolista que más le ha impresionado del Mundial. "Es Harry Potter. Diferente, un portento, hasta en los momentos más delicados. Es lo más parecido a Iniesta que he visto".

Los aficionados que se conectaron a la charla le preguntaron al ex seleccionador por el gol, o más bien la falta de él. "Este discurso en la selección lo hemos tenido siempre, que no tenemos gol. Creo que éramos la selección que más partidos marcando llevaba. Morata marcó goles, Asensio estuvo a un gran nivel, tiene un golpeo de la repera, Ferran tiene gol, Ansu tiene gol, Nico tiene potencia, Yeremy Pino, Sarabia... Si me dices que Haaland es español o podemos nacionalizar a Agüero, pues no soy gilipollas".

También recordó que la selección se podrá sacar esta espina en la fase final de la Nations League, "que seguro que Luis de la Fuente me agradece poder jugarla", matizó, y desveló que tras la eliminación recibió un mensaje del seleccionador italiano, Roberto Mancini: "Me dijo que nos veríamos en junio, y yo le iba a contestar que yo lo veré, pero él a mí no", dijo entre risas antes de recordar que Italia se ha quedado fuera dos mundiales de forma consecutiva. "La fase de clasificación es la que más estrés me generó, porque hubo un momento en que se complicó. Ellos son campeones de Europa y no lo consiguieron", recordó.

¿Volvería a la selección? "Sólo puedo hablar cosas positivas de la Federación y de la gente que me fichó. Claro que volvería, pero espero que ahora De la Fuente consiga los títulos que se merece", zanjó. Quizá los mensajes los mandó Luis Enrique de forma velada eligiendo como cabecera de la charla dos temas de uno de sus grupos favoritos, Besmaya, Me dará igual y Matar la pena.


Etiquetas:  #Luis #Enrique #a #Ibai #Llanos #Pensaba #que #iba #a #tener #que #tomar #una #decisión #pero #no #ha #hecho #ni #falta #Ya #no #hay #confianza #pues #suerte

COMENTARIOS