Luis Enrique: ''La responsabilidad es mía, me importa cero el futuro''
19:28
6 Diciembre 2022

Luis Enrique: ''La responsabilidad es mía, me importa cero el futuro''

El seleccionador de España asumió toda la culpa en la eliminación de la Selección del Mundial de Qatar a manos de Marruecos en los penaltis.

Luis Enrique dio la cara ante el micrófono de TVE después de la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador asumió la responsabilidad y aseguró que suya fue la decisión de los tres primeros lanzadores de los penaltis. Ninguno de ellos marcó ante Bono. También le preguntaron sobre su futuro y afirmó que, ahora mismo, le "importa cero".

"Somos representantes de un país como España y tenemos que felicitar al ganador. Han hecho su partido y han ganado en los penaltis. Los niños tienen que aprender también a perder, aunque no lo merezcan".

"Marruecos ha atacado alguna vez, pero creo que hemos dominado. Claro que nos hubiera generar mucho más. Ellos han replegado con todos. Hemos generado disparos, pero pocos a portería. El poste de Sarabia... pero los penaltis no los hemos marcado. Eso sí, solo fallan los que se atreven a lanzar".

"Es responsabilidad mía. Justamente yo decidí los tres primeros lanzadores, los especialistas. Los otros, los jugadores, pero ni hemos llegado. Bono es un portero espectacular en este aspecto".

"Siempre se espera que fallen los otros favoritos. Lo siento enormemente por la afición, que me ha transmitido la ilusión. Lo hemos intentado de todas las maneras y por eso lo siento".

"No voy a hablar de esto. Ahora mismo tengo ganas de llegar a casa, de ver a mi gente, de ver a mis perros. Ahora el futuro me importa cero. Hay que asimilar la decepción y llevarla de la mejor manera".

Deportes Fútbol Fútbol Internacional Luis Enrique Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar Selección Española de Fútbol

Etiquetas:  #Luis #Enrique #La #responsabilidad #es #mía #me #importa #cero #el #futuro

COMENTARIOS