Luis Enrique: ''¿La situación de Morata? Eso debe ser puesto en manos de la Policía''
18:46
27 Junio 2021

Luis Enrique: ''¿La situación de Morata? Eso debe ser puesto en manos de la Policía''

El seleccionador español ha denunciado, en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final ante Croacia, las amenazas que está sufriendo Morata y su entorno.

La huella de Dani Olmo en Croacia "Era un chico con los pies en el suelo" Entrevista a Aymeric Laporte "Es un plus sentirse de una nación, pero no creo que afecte a cómo juegas"

El seleccionador nacional no ha variado ni el discurso ni el tono. Sigue alegre, o presuntamente alegre, y sigue optimista, o presuntamente optimista. En la previa del choque de octavos de final ante Croacia, el asturiano, compulsivo bebedor de agua, ha vuelto a demostrar confianza en los suyos y, cuando le han preguntado por la situación de Álvaro Morata, que denunció en una entrevista en la Cope haber recibido amenazas de muerte para él y para sus hijos, se ha puesto serio.

"No consumo información deportiva durante el Europeo. Pero es un asunto tan grave que debe ser puesto en manos de la Policía, porque insultar y amenazar de muerte a la gente, y menos todavía a niños, es un delito muy grave. Así que espero que se ponga en manos de las autoridades y que estas sean muy contundentes", ha explicado con un tono severo, ahí sí, pues el tema lo merece.

Más allá de esa contundencia, el entrenador asturiano no ha desvelado si hará o no cambios respecto al partido de Eslovaquia y ha dicho, cuesta creerlo, que tras la goleada del tercer partido no ha cambiado nada en el equipo. Aunque, en su misma respuesta, se ve que sí, que ha cambiado mucho. "No ha cambiado nada absolutamente, he visto la misma actitud que contra Suecia, y la misma que contra Polonia. No cambió nada a partir del primer gol contra Eslovaquia, aunque un resultado de esa contundencia te da un subidón de energía y confianza tremendo".

Con esa confianza y energía afronta España un duelo que ya es, sí o sí, a todo o nada. Aunque, en realidad, el partido ante Eslovaquia ya era así. ¿Por dónde pasará la clave del choque ante los croatas? "Es la pregunta que nos hacemos siempre nosotros, sobre todo porque el rival suele cambiar cuando juega contra nosotros. En el caso de Croacia, que es un rival de un nivel superior, espero un repliegue medio, pero si se meten más o menos atrás es algo que va a determinar el resultado", explicó el técnico, que dejó una frase para más adelante. "Las notas del equipo, a final de curso".


Etiquetas:  #Luis #Enrique #La #situación #de #Morata #Eso #debe #ser #puesto #en #manos #de #la #Policía

COMENTARIOS