Luis Enrique: ''¿Qué queréis, un desfile militar?''
01:44
3 Julio 2021

Luis Enrique: ''¿Qué queréis, un desfile militar?''

El seleccionador asegura que fue la tanda más tranquila de su vida. ''Menos mal que no ha fallado hoy Morata''.

Crónica España llora sangre para llegar a semifinales El baile de Unai Simón "Tiene unos huevos así de grandes" Opinión El momento de ser más Luis Enrique que nunca Unai Simón "Tenemos que ganar esta Eurocopa" Eurocopa Cuadro de la fase final El cortador de césped Los bombones suizos

Si usted estuvo nervioso viendo la tanda de penaltis, le costará creer que el seleccionador nacional, en cambio, lo vivió como el que vive un documental de sobremesa sobre la espectacular crianza de los koalas. "Ha sido la tanda de penaltis más tranquila de mi vida, porque ya no podía hacer nada. Lo que pasaba, pasaba", decía Luis Enrique después ante la prensa, vestido con la misma camiseta de Naranjito que se puso para hablar con los micrófonos el pasado lunes en Copenhague. "Es la misma, pero está lavada, tranquilos", comenzó bromeando.

"Se ha sufrido muchísimo, claro, ¡cómo no vamos a sufrir en unos cuartos de final de la Eurocopa! ¿Qué queréis, un defile militar?", preguntó a los periodistas. El seleccionador nacional viene diciendo que España es una de las favoritas para ganar el torneo desde hace muchos meses. "Os dije desde el principio que éramos una de las ocho selecciones que podía ganar la Eurocopa, y lo decía con sinceridad, sin ánimo de exagerar. Pues bien, ahora ya somos una de las cuatro, así que se trata de disfrutarlo, de recuperarnos", explicó.

La tanda de penaltis en los cuartos de final de 2008, cuando Iker Casillas paró dos penaltis y Cesc Fábregas dio la victoria sobre Italia, era el recuerdo que sobrevolaba el estadio de San Petersburgo con las luces ya medio apagadas. Aquello fue la rampa de lanzamiento para un grupo que terminó dominando el mundo durante cuatro años inolvidables. No parece Luis Enrique tener los mismos mimbres, pero eso ahora no importa. "No sé si esto es un punto de inflexión, lo que desde luego es para ellos es un refuerzo, que se vean capaces de ir superando situaciones difíciles", dijo el entrenador, y esta reflexión le dio pie para echar la vista atrás. "Llevamos 33 de concentración y nos ha pasado de todo, pero de todo de verdad, así que si hay alguna selección preparada para superar adversidades, esa es la nuestra", afirmó.

Los requisitos de Johnson

El equipo regresó anoche directamente a Madrid, donde estará hasta pasado mañana lunes, cuando volará a Londres. Las dificultades se le multiplican a los encargados de la logística en la Federación, pues los requisitos que exigen las autoridades de Reino Unido para entrar hacen que el desplazamiento de los familiares, muy solicitados, sean un suplicio. Exactamente igual que el de los aficionados españoles. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, avanzó que tanto la UEFA como el Gobierno español están intentando que el Gobierno de Boris Johnson rebaje los requisitos para que así haya muchos hinchas españoles e italianos en las gradas. "Me constan las gestiones diplomáticas del Gobierno para conseguirlo", dijo Rubiales.

Nada de eso preocupa al seleccionador, centrado en recuperar físicamente a los suyos. Además, como el espíritu guerrero nunca desaparece, salió en la conversación el nombre de Álvaro Morata. "Cambié a Álvaro porque la presión que hace es brutal. Por cierto, menos mal que hoy las ha fallado Gerard Moreno, que si las falla Morata, lo empaláis", dijo a los periodistas. Uno de ellos le preguntó que por qué decía eso, pero ahí se escapó. "No te voy a contestar a esta pregunta, porque no quiero ser soez", y se marchó para abrazarse, precisamente, con su presidente, Luis Rubiales, eufórico junto a los banquillos.


Etiquetas:  #Luis #Enrique #Qué #queréis #un #desfile #militar

COMENTARIOS