Luis Enrique, sobre el partido en Kosovo: ''Es una cuestión política, pero nosotros hemos venido a jugar al fútbol''
19:22
7 Septiembre 2021

Luis Enrique, sobre el partido en Kosovo: ''Es una cuestión política, pero nosotros hemos venido a jugar al fútbol''

El seleccionador habla de una atmósfera ''perfecta'' y dice que el choque será uno de los más ''difíciles''

Nada más sentarse delante de la prensa en el estadio Fadil Vokrri de Pristina, la capital de Kosovo, Luis Enrique se enfrentó a la pregunta que sobrevuela este desplazamiento de la selección a un país no reconocido por el Gobierno español. En este caso, la cuestión vino de un periodista kosovar, que inquirió al seleccionador por la "atmósfera" que se habían encontrado en su llegada al país. "Es una atmósfera perfecta, la gente es maravillosa y no hemos tenido ningún problema. Estamos hablando de una cuestión política, pero nosotros hemos venido a jugar un partido de fútbol, a disfrutar del fútbol", dijo el asturiano, que llevaba la lección muy bien aprendida. Esperaba la pregunta. Y sabía la respuesta.

El técnico se quitó del medio lo único incómodo que se supone tendrá España el miércoles por la noche. O no, porque según Luis Enrique, el de Kosovo "es uno de los partidos más difíciles que nos quedan en el grupo". "Ojalá me equivoque", especificó después, y se explicó: "Cuando un equipo no se encierra atrás, cuando son valientes y atrevidos, y no cometen errores porque saben lo que hacen, o estás muy fino en la salida del balón o te roban muy cerca de tu área, y eso es un problema. Si sales de su primera presión, te encuentras situaciones interesantes, pero si te roban, y alguna nos van a robar porque lo hacen tien, tendremos problemas".

Afirmó que no va a estar pendiente de lo que haga Suecia en el Olímpico de Atenas ante Grecia, por mucho que la selección necesite un tropiezo sueco como el comer. "Controlamos lo que podemos controlar. Es difícil ganar partidos, y más lo será cuando se vaya acercando el final del grupo. No es lo mismo jugar sin presión que con la presión de tener que ganar sí o sí. Veremos", ha contado.

Jordi Alba será duda hasta última hora y Carlos Soler apunta a titular a juzgar por las palabras de un técnico que, con todo, realizará varios cambios en el once. Tras 28 partidos al frente, no será este miércoles cuando repita alineación por primera vez.


Etiquetas:  #Luis #Enrique #sobre #el #partido #en #Kosovo #Es #una #cuestión #política #pero #nosotros #hemos #venido #a #jugar #al #fútbol

COMENTARIOS