Luis Enrique: ''Unai Simón ha dado una lección a todos los compañeros''
21:48
28 Junio 2021

Luis Enrique: ''Unai Simón ha dado una lección a todos los compañeros''

Los jugadores de la selección arropan al guardameta, que salvó al equipo en la prórroga.

Análisis De la pifia de Unai Simón a la redención de Morata en la prórroga Crónica España sobrevive a sí misma en un partido inolvidable Opinión La Eurocopa de España (y de Luis Enrique) ya ha sido un éxito

La selección se recuperó de dos mazazos importantes en el partido de octavos de final contra Suiza. El primero, tras el clamoroso error de Unai Simón, y el segundo, con la remontada cuando ya Luis Enrique estaba guardando la pólvora para la siguiente ronda.

Con los deberes hechos, no sin sufrimiento mediante, España avanza hasta unos cuartos de final que saben a gloria. Uno de los protagonistas y capitán en el encuentro, Sergio Busquets, quiso arropar al guardameta Unai Simón y quitar hierro: "Unai tiene toda nuestra confianza. Es una persona con una mentalidad muy tranquila, pero es ambicioso. Ha hecho grandes paradas y ha estado muy seguro". Ante las dudas que ha suscitado con su físico, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición, que espera poder contar con él en la próxima eliminatoria.

Al igual que Busquets, Azpilicueta también cogió el toro por los cuernos cuando más lo necesitaba la selección y completar la remontada con el 1-2 entrada la segunda parte. "Nos han marcado dos goles en siete minutos, pero hemos sido superiores en la prórroga y nos merecimos pasar. Siempre se recupera mejor cuando se gana el partido". El lateral, uno de los nuevos hombres de confianza del técnico ha estado a la altura de la cita.

Las reacciones no se han quedado en el vestuario y es que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, también ha querido dar la cara en uno de los días grandes de España: "Con humildad podemos con cualquiera. Ha aparecido Morata con un golazo. Es un día para sonreír, me alegro por todos. Podíamos haber salido con un peor resultado o matarlo antes".


Etiquetas:  #Luis #Enrique #Unai #Simón #ha #dado #una #lección #a #todos #los #compañeros

COMENTARIOS